El Oppo Find X6 Pro en particular cuenta con el procesador Snapdragon 8 Gen 2 y tiene una pantalla AMOLED LTPO de 6,82 pulgadas.
Oppo nos tenía citados para hoy y la empresa se pronunció. Presentó a su nueva dupla de gama alta móvil: Find X6 y X6 Pro. Los dos llevan un aspecto compartido. Sin embargo, es en su interior donde radican las diferencias. Las especificaciones marcan la distancia entre uno y otro. El anuncio de los smartphones se produjo en China. Pasemos a conocerlos en profundidad.
Este constituye el menos potente, aunque igual tendrás potencia de sobra. Como señala la ficha técnica, monta el procesador MediaTek Dimensity 9200.
Cuenta con una pantalla AMOLED de 6,74 pulgadas a resolución 2772 × 1240 píxeles. La tasa de refresco es variable. Pero, según indica GSMArena, se adapta entre 40 Hz y 120 Hz. La de muestreo táctil alcanza los 360 Hz.
En cuanto a cámaras, los tres sensores de atrás llevan 50MP. Ojo, aquí es importante remarcar "el detalle" en los diferentes sensores. Varían entre sí y también con respecto al Find X6 Pro. Asimismo, ambos modelos incorporan el chip NPU MariSilicon X. Incluso, está presente el sello de Hasselblad en los dos.
Los Find X6 y X6 Pro filman en calidad máxima 4K a 60fps. La grabación de video admite hasta 3 veces el zoom óptico o hasta 18 veces el zoom digital. La frontal captura video en Full HD a 30fps.
Según GSMArena y Gizmochina el Find X6 estándar posee certificación IP64. Además, su batería es más pequeña: 4.800 mAh. Eso sí, soporta carga rápida por cable de 80 W. Algo curioso es la ausencia de carga inalámbrica. O al menos se olvidaron de mencionarla en su sitio web.
El Find X6 viene en colores Green, Black y Gold. Reiteramos que su revelación se dio en China.
Sus precios en moneda local quedan así:
La variante Pro tiene una edición en tono marrón. Esa utiliza una combinación de vidrio similar al metal para la parte superior de la parte de atrás y cuero vegano para el resto.
La pantalla pasa a ser una AMOLED LTPO de 6,82 pulgadas a resolución 3168 × 1440 píxeles. Su tasa de refresco es adaptable entre 1 Hz y 120 Hz. Logra un pico de brillo máximo de 2.500 nits. Supone el panel más luminoso del mercado en estos momentos.
La tasa de muestreo táctil llega a los 240 Hz. Dispone de Corning Gorilla Glass Victus 2, Dolby Vision y Clasificación DisplayMate A+. En otras palabras, promete ser un display de calidad descomunal.
Sus tres cámaras traseras admiten una fusión profunda de datos de imagen RAW sin comprimir para una mejor claridad e información de sombras y luces. Sumado a eso, tiene un sensor espectral de 13 canales mejorado para juzgar la iluminación ambiental y ajustar el balance de blancos en consecuencia.
Mediante la colaboración con Hasselblad se obtienen unas funciones adicionales. Están perfil Hasselblad Natural Color y el Hasselblad Pro Mode. Hasta colocaron un sonido de obturador "al estilo" Hasselblad.
Existe un modo de retrato de Hasselblad. Con él, se aprovechan las cámaras gran angular y teleobjetivo.
El chip MariSilicon X permite un enfoque y una precisión más rápidos. Anexa un rango de estabilización de imagen del 42% para la cámara periscopio. La lente ultra gran angular acepta tomas macro de 4 cm. Oppo dice que esa lente tiene menos del 1% de aberración. El Find X6 Pro admite la grabación en Dolby Vision 4K HDR completo.
Por otro lado, GSMArena y Gizmochina apuntan otro "plus" en este teléfono. O sea, contiene certificación IP68.
El Find X6 Pro viene en colores Brown, Black y Green. Sus precios en moneda local son los siguientes:
Fuentes: Gizmochina - GSMArena