OnePlus 15 debutará en todo el mundo con acabado Sand Storm, incorporando tecnología cerámica MAO de grado aeroespacial.

La firma asiática notificó que el lanzamiento global de la nueva versión de su buque insignia, el OnePLus 15, llegaría al mercado global en color duna llamado Sand Storm.
Este dispositivo será el primero en integrar Micro-Arc Oxidation (MAO) de grado aeroespacial, aplicado en los biseles y en el módulo de la cámara, de acuerdo con la marca, esto mejoraría de manera superlativa la durabilidad del teléfono.
El Micro-Arc Oxidation (MAO), también identificado en la literatura como Plasma Electrolytic Oxidation (PEO), es un proceso electroquímico avanzado para generar recubrimientos cerámicos sobre metales ligeros mediante descargas eléctricas controladas.
Durante el proceso de Oxidación Micro-Arco por Plasma, el tratamiento se desarrolla en etapas clave:
Veamos un ejemplo del proceso, para ello, imagina una olla de cocina de aluminio que no se raya fácilmente, eso se debe a que pasó por algún tratamiento especial.
Este proceso otorga mejoras en las resistencias mecánicas de los materiales, es un procedimiento ampliamente estudiado y aplicado desde la industria médica hasta soluciones industriales:
El diseño del OnePlus 15 fue rediseñado por completo, con una estética más fina y minimalista. El color de las dunas del desierto (Sand Storm) se logra debido al proceso de plasma de alto voltaje que deposita un recubrimiento cerámico sobre el metal (MAO).
Según la marca, este proceso aseguraría que la resistencia del aluminio aumente hasta 3.4 veces, y en 1.3 veces en el titanio, sin afectar a la sostenibilidad ambiental.
OnePlus adelantó que este nuevo modelo supone un salto de dos generaciones en cuanto a diseño, IA y rendimiento. El dispositivo incorporará la plataforma Snapdragon 8 Elite Gen 5, junto con un sistema de refrigeración propio de la marca
La compañía confirmó que se entregarán más detalles del OnePlus 15 a medida que se acerque su fecha oficial de lanzamiento.