Samsung comenzó a distribuir la actualización One UI 8 Watch para el Galaxy Watch Ultra, integrando nuevas funciones de entrenamiento y salud.

Samsung comenzó a distribuir la actualización One UI 8 Watch para el Galaxy Watch Ultra, integrando nuevas funciones de entrenamiento y salud, junto con mejoras en la interfaz para ofrecer más información de un vistazo. Esta versión, presentada originalmente con la serie Galaxy Watch 8, también llegará a modelos anteriores próximamente.
Entre las principales novedades están las Multi-Info Tiles, que permiten personalizar la pantalla con datos como el clima o métricas de salud. También debuta la barra Now Bar, conocida en los smartphones Galaxy, que permite acceder a herramientas como el control de cámara, temporizador, cronómetro y más, todo configurable desde la app complementaria.
En salud, se incorporan nuevos indicadores como la Carga Vascular, que mide el estrés del sistema circulatorio durante el sueño, y el Índice de Antioxidantes, que estima la concentración de carotenoides en la piel.
El Galaxy Watch Ultra también recibe el nuevo Running Coach, que diseña planes personalizados de entrenamiento para distancias de 5K a maratón, iniciando con una prueba de rendimiento de 12 minutos.
Durante el Galaxy Unpacked de julio, Samsung también presentó una versión renovada del Galaxy Watch Ultra con color Titanium Blue y 64 GB de almacenamiento, aunque sin grandes cambios en sus especificaciones.