One UI 8.5 llegará con mejoras centradas en batería, productividad y funciones inteligentes, según un changelog filtrado.

IMAGEN: SamMobile
One UI 8.5 llegará con mejoras centradas en batería, productividad y funciones inteligentes, según un changelog filtrado. La gestión energética será más clara y detallada, con nuevos reportes diarios y dos niveles de ahorro para ajustar el consumo con mayor precisión.
Samsung DeX incorporará mayor continuidad de trabajo, recordando tamaño y posición de ventanas, mientras que Quick Share añadirá modos más seguros para limitar el envío y recepción de archivos. También se sumará un sistema de almacenamiento cruzado entre teléfonos, tablets, PC y televisores Samsung.
La actualización reforzará las funciones de inteligencia artificial con un Bixby más conversacional y capaz de gestionar ajustes con respuestas más precisas. Galaxy AI Photo Assist permitirá editar y generar imágenes sin crear múltiples archivos intermedios, con un historial para recuperar versiones anteriores y agilizar la creatividad.
One UI 8.5 añadirá mejoras en seguridad, personalización, Samsung Health y soporte ampliado para Auracast, incluyendo transmisión de voz a dispositivos compatibles. Su lanzamiento oficial se espera junto al Galaxy S26, antes de desplegarse gradualmente en otros modelos Galaxy sin calendario confirmado.