Luego de más de un año, la Fiscalía Nacional Económica dio la luz verde a la adquisición del negocio de fibra óptica de Entel a ON Net.
Luego de poco más de un año desde que se anunció la adquisición de la fibra óptica de Entel por parte de ON NET, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ha dado el visto bueno para la venta de los activos de infraestructura de la empresa de telecomunicaciones.
La transacción incluye la venta de los activos que componen la línea de negocios de infraestructura de fibra óptica para la prestación de servicios de Internet al Hogar de Entel en Chile. En total, se trata de 1,3 millones de hogares.
Al respecto, Antonio Büchi de Entel declaró lo siguiente:
“Con esta transacción podemos entrar con fuerza al negocio de Internet al hogar. Nos permite llegar con oferta de Internet a 4,3 millones de hogares y pequeñas empresas en el muy corto plazo, tres veces el alcance que tenemos hoy con nuestra red propia. Además, nos entrega un modelo de costos competitivos, lo que nos asegura llegar con una oferta muy competitiva de fibra de alta calidad a los hogares de Chile. Ahora podremos concentrar nuestras esfuerzos e inversiones en el desarrollo del 5G, en conectar a los clientes, asegurando una gran experiencia de servicio al interior del hogar, y en los servicios digitales, en línea con nuestro propósito de acercar las infinitas posibilidades que da la tecnología para transformar responsablemente la sociedad»
También se contempla la prestación de servicios de conectividad mediante la provisión de infraestructura de fibra óptica de largo plazo, por parte de ON*NETFIBRA a Entel, permitiéndole a esta, continuar con su oferta de servicios de Internet a lo largo del país y contar con acceso inmediato a más de 4.3 millones únicos con fibra óptica.
Recordemos que la red de ON NET tiene más de 38 mil kilómetros desplegados desde Arica a Porvenir. La inversión es de US$432millones, y ahora ON*NETFIBRA tendrá una presencia de cobertura en 180 comunas distribuidas a lo largo de las 16 regiones de Chile.
Desde ON NET, su CEO, José Miguel Torres declaró que “El cierre de esta transacción refuerza nuestra estructura mayorista, abierta y neutral, impulsando la competencia, elevando la calidad del servicio y ampliando la cobertura de fibra óptica para el beneficio de familias y empresas de Chile”.
Recordemos que ON NET es controlada en un 60% por fondos de infraestructura gestionados por entidades relacionadas con la empresa estadounidense KKR. Esta es una firma de inversión líder a nivel mundial, y participada en un 40% por Telefónica.
De este modo, se cierra el capítulo y se da luz verde a una transacción que tomó poco más de un año para finalizarse.
Vía comunicado de prensa