Hoy en día los operadores telefónicos se ven obligados a modificar constantemente sus ofertas comerciales, principalmente porque el mercado se va ajustando mucho más rápido de lo que pueden manejar. Es simple: una de las empresas realiza un cambio y todo el resto debe mover algunas fichas para no perder clientes.
Ahora es el turno de Claro, que presentará una nueva oferta comercial a partir de mañana, pero hemos podido acceder a ella gracias a uno de nuestros informantes anónimos. Básicamente vemos que todos los planes son más baratos y tienen más GB que los anteriores.
De esta forma la compañía ofrecerá como alternativa de pospago planes que van desde los 10GB por CLP $9.990 hasta un plan totalmente ilimitado por CLP $37.990. A estas alturas parece bastante atractivo contratar alguno de los más económicos, ya que –para la mayoría de la gente– son más que suficientes.
Pese a que todos los planes tienen minutos libres, los planes S, Y, M y X tienen un máximo de 100 destinatarios, mientras que el resto puede alcanzar hasta 300 personas distintas. A estas alturas esto es más que nada una anécdota, ya que prácticamente nadie utiliza tal cantidad de minutos como un usuario promedio.
Estos nuevos planes estarán disponibles a partir de mañana 21 de septiembre para clientes nuevos y actuales que decidan optar por ellos, incluso existiendo la posibilidad de que algunos de los descuentos que tenían activos se mantengan vigentes.