Esta actualización en el Omniverse Enterprise ofrece saltos generacionales en ray tracing y path tracing RTX en tiempo real.
Nvidia aprovecha su presencia en el CES 2023. El fabricante ha distribuido la nueva y última versión de su Omniverse Enterprise. Primero que nada, es necesario hacer una aclaración. El Omniverse Enterprise se diferencia del Omniverse (a secas) por lo siguiente, según la sección de F&A en el sitio web de Nividia:
Nvidia Omniverse está disponible para que las personas y los miembros de la comunidad prueben la versión beta del SDK. El soporte está disponible a través de los foros públicos y una serie de tutoriales en línea.
Nvidia Omniverse Enterprise es una nueva plataforma que incluye: El servidor Omniverse Nucleus, que administra la colaboración basada en USD; los Conectores de Omniverse, complementos para aplicaciones de diseño líderes en la industria; y aplicaciones de usuario final llamadas Omniverse Create y Omniverse View.
Omniverse Enterprise está probado y optimizado para ejecutarse en laptops y desktops Nvidia RTX, y los Sistemas Certificados por Nvidia en NVIDIA EGX del data center. Esto hace posible implementar Omniverse Enterprise en organizaciones de cualquier escala, desde pequeños grupos de trabajo que usan laptops y desktops locales, hasta equipos distribuidos globalmente que acceden al data center usando varios dispositivos.
La nueva versión que ya se distribuye ofrece un mayor rendimiento, saltos generacionales en ray tracing y path tracing RTX en tiempo real. También brinda workflows optimizados para ayudar a los equipos a construir procesos 3D conectados, y desarrollar y operar mundos 3D virtuales.
Se anexa compatibilidad para la nueva arquitectura Nvidia Ada Lovelace. Esto genera un rendimiento hasta 3 veces mayor con la tecnología de GPU más reciente. La actualización también da características y capacidades como nuevos Conectores de Omniverse, workflows en vivo basados en capas, experiencia de usuario mejorada y opciones de personalización.
Se alcanzan nuevos niveles de simulación precisas y en tiempo real. Las novedades se centran en los siguientes ítems:
Los creadores, diseñadores, investigadores e ingenieros dentro del Omniverse Enterprise pueden conectar las principales herramientas de diseño, recursos y proyectos para colaborar en un espacio virtual compartido. Las novedades implementadas en este apartado con la actualización abarcan:
Nvidia informa que ya cuenta con diversos clientes en la apuesta por el Omniverse Enterprise. Entre ellos se encuentran la marca de coches Mercedes-Benz y Zaha Hadid Architects (ZHA). Esta última es una reconocida firma de diseño arquitectónico.
También está Dentsu International, una de las redes de agencias de marketing y publicidad globales más grandes. En la actualidad, Dentsu International busca incorporar la AI generativa de Nvidia en su proceso de diseño 3D con kits de desarrollo de software como Omniverse ACE y Audio2Face.
Vía comunicado de prensa