La nueva NVIDIA App ahora incluye un monitoreo en tiempo real de la tarjeta gráfica para conocer varios de sus parámetros.
Luego de estar varios meses en fase de beta, por fin la nueva aplicación NVIDIA App está llegando a los usuarios. Recordemos que esta llega en reemplazo de lo que antes conocíamos como GeForce Experience. Vamos a conocerla un poco más.
La recién estrenada NVIDIA App cuenta con una renovada interfaz de usuario y más funciones, destacando la barra lateral ubicada en la parte izquierda. Esta permite desplazarse con facilidad por los diferentes apartados relevantes de la aplicación, como es el caso del Inicio, controladores, ajustes de gráficos y más.
También se pueden comprobar las actualizaciones con una mayor facilidad. De hecho, justo toco actualizar el controlador de nuestra tarjeta gráfica de NVIDIA, preguntando por la instalación rápida o personalizada como siempre.
Según nuestro hardware, la aplicación nos permitirá personalizar la configuración gráfica de los juegos en varios aspectos. Algunos de ellos son el modo baja latencia de NVIDIA, la máxima de fotogramas, seleccionar la GPU para el renderizado, activación del RTX y más. Si bien la configuración gráfica de los juegos ya estaba antes, la nueva aplicación se centra en aspectos más concretos para las GPU de NVIDIA, dejando de lado ajustes globales como la calidad gráfica, sombras, filtros y otros, los que se pueden editar dentro de cada juego.
Un elemento nuevo de la app es el apartado de sistema, el que permite gestionar los monitores que tenemos conectados a nuestro equipo. Acá se podrá modificar la resolución de pantalla, la tasa de refresco, ajustar la orientación, a la vez podremos saber con qué cable está conectado el monitor como HDMI, DisplayPort, etc.
La sección de sistema también incluye un monitor de la GPU en tiempo real, el que muestra datos relevantes para el usuario. Por ejemplo, acá podremos revisar la frecuencia del núcleo, frecuencia de las memorias, temperatura, porcentaje de uso y más.
Por último, la sección para canjear códigos promocionales de juegos o contenido adicional es más fácil de ubicar. Esto debido a que ahora está en la barra lateral y no tan oculto en los ajustes como en GeForce Experience.
¿Qué te parece la nueva NVIDIA App?