Las GPU Nvidia GeForce RTX 3060, 3070 y 3080 llegarán a computadores portátiles a partir de este mes.
Noticias importantes por parte de Nvidia en el CES 2021, ya que se han confirmado los rumores que afirmaban que la empresa llevaría sus más recientes GPU de escritorio a computadores portátiles.
El día de hoy, Nvidia ha anunciado que las tarjetas gráficas RTX 3060, RTX 3070 y RTX 3080 estarán disponibles en más de 70 computadores portátiles a partir del día 26 de enero en laptops que parten de los USD $999.
Esta es una excelente noticia para los gamers porque las nuevas tarjetas gráficas significan un salto considerable respecto a la RTX 2080, la última tarjeta gráfica de la empresa disponible para computadores portátiles que fue lanzada hace ya dos años. La empresa señala que la RTX 3060 en portátiles ofrece un rendimiento 1.3 veces superior al PlayStation 5.
Todos estos nuevos portátiles utilizarán la última generación de Max-Q, que es la arquitectura de Nvidia que permite entregar el poder gŕafico necesario para poder ofrecer laptops gamer delgados y livianos. Esta arquitectura ofrecerá el doble de rendimiento que las generaciones anteriores, sin sobrecalentar el hardware.
¿Cómo se logra esto? Nvidia dice que esto es posible gracias al uso de Dynamic Boost 2.0, que gracias a la inteligencia artificial, logra balancear el poder de la CPU, la GPU y la memoria de GPU, en tiempo real y de esta forma, correr videojuegos que requieren de mucha potencia sin sobrecalentar los laptops.
En resumen, las nuevas GPU de Nvidia RTX 3000 para laptops quedan así: