El Honor Play 4 Pro cuenta con un sensor infrarrojo para realizar lecturas de temperatura que van desde los -20°C hasta los 100°C.
La submarca de Huawei nos trae el día de hoy a una dupla de smartphones: los nuevos Honor Play 4 y Play 4 Pro. Si bien coinciden bastante en su denominación, lo cierto es que en características poseen ciertas diferencias.
Un ítem llamativo que comparten es el brindar 5G. Pero la variante Pro lleva consigo una funcionalidad por demás curiosa: la posibilidad de tomar temperaturas. A continuación, pasaremos a listar lo más relevante de cada equipo.
Comenzamos por el Play 4 a secas. Aquí Honor pone una pantalla más grande que la de su hermano, aunque apuesta por SoC MediaTek. Éstas son sus características principales:
El Honor Play 4 ya puede reservarse en China. Sus valores son de 1.799 yuanes (253 dólares estadounidenses) para la opción con 6GB de RAM, o 1.999 yuanes para aquella con 8GB de RAM (USD $281).
Físicamente puedes distinguirlo en especial por el módulo de la cámara de atrás. Curiosamente tiene menos sensores allí y también es de diagonal más pequeña. Sus cualidades más destacadas son:
Como adelantamos al comienzo del artículo, la variante Pro dispone de un sensor infrarrojo para medir temperaturas de personas y/u objetos sin contacto. El móvil en sí no emite infrarrojos, sino que absorbe energía infrarroja de una persona o un objeto para calcular la temperatura exacta. Calcula desde los -20°C hasta los 100°C. Esta función en tiempo de coronavirus puede ser de cierta utilidad para más de uno.
El Honor Play 4 Pro ya se puede reservar en China. Hay una versión que NO cuenta con el sensor infrarrojo y vale 2.899 yuanes (407 dólares estadounidenses), pero existe otra que sí lo trae y cuesta 2.999 yuanes (USD $421).
Fuentes: GSMArena – Gizmochina – Gizchina