Rumores

Nuevo rumor afirma que el próximo iPhone continuará usando el ya clásico puerto Lightning

La primera vez que vimos al puerto Lightning fue en el año 2012 con la llegada del iPhone 5, es decir, hace ocho años atrás.

Compartir

Si eras de aquellos que pensaban que el próximo iPhone que veremos este año iba a incorporar el tan deseado puerto USB Tipo-C, pues todo parece indicar que finalmente no será así.

Hay muchas personas que esperan ver al próximo iPhone con el puerto USB Tipo-C porque el conector estándar y entrega mayores funciones que el ya clásico puerto Lightning que vimos por primera vez con el iPhone 5 en el año 2012.

A pesar de que existen prototipos del nuevo iPhone con conector USB Tipo-C, pues según la cuenta de Twitter @choco_bit, fueron finalmente cancelados y se decidió nuevamente a usar una vez más el conector Lightning.

El puerto Lightning ya pide jubilación

Como te comentamos anteriormente, la primera vez que vimos al puerto Lightning fue en el año 2012 con la llegada del iPhone 5, es decir, hace ocho años atrás. Claro, seguir usando este tipo de conexión nos da compatibilidad con la gran cantidad de accesorios existentes, pero la gente ya quiere un cambio.

El único puerto USB Tipo-C que veremos con el nuevo iPhone será el que incorpore su cargador, tal cual como ocurrió con el actual iPhone 11 Pro que incluye dicho cargador con un cable de USB-C a Lightning.

Como Apple nunca se refiere a rumores, no podemos saber por el momento si lo que comenta aquella cuenta de Twitter es cierto o no, así que tocará seguir esperando para ver si finalmente vemos al tan esperado iPhone con puerto USB Tipo-C o no este año.

Jonathan Munizaga

Editor y Reviewer. Fanático al 100% de la telefonía móvil, wearables y tecnología en general. Comunicados de prensa o datos anónimos a jonathan@pisapapeles.net. Para otras consultas: contacto@pisapapeles.net.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Jonathan Munizaga