El Redmi Note 7 Pro cuenta con doble cámara posterior, siendo el sensor principal un Sony IMX586 de 48MP, a diferencia de
A principios de año Xiaomi nos sorprendía con el primer equipo de su nueva marca independiente. Ahora, llega su versión vitaminada con ciertas mejoras internas, nos referimos al nuevo Redmi Note 7 Pro.
El diseño es prácticamente calcado a su hermano menor, comparte mucho de su aspecto.
Las dimensiones del Redmi Note 7 Pro son de 159,2 x 75,2 x 8,1 milíetros y su peso se ubica en los 186 gramos.
El display es IPS LCD de 6,3 pulgadas a resolución 2.340 x 1.080 píxeles. Llega a una densidad de 409 ppi y una relación de aspecto 19.5:9 con un notch en forma gota de agua de por medio. Dicho panel está protegido por Corning Gorilla Glass 5.
Su procesador recibe una actualización. Es decir, en vez de optar por el Snapdragon 660 del Redmi Note 7 (a secas), la variante Pro apuesta por el Qualcomm Snapdragon 675. Estamos hablando de un SoC de ocho núcleos a 2,0GHz. La GPU Adreno 612 es quien le hace compañía.
La doble cámara posterior está compuesta por un sensor principal Sony IMX586 de 48MP con apertura f/1.8 y PDAF, mientras que el secundario es de profundidad de 5MP con apertura f/2.4.
El modelo del mes pasado monta una lente principal Samsung GM1 de 48MP. Así que una de las maneras de diferenciar ambas variantes es por el fabricante de ese sensor.
La cámara de atrás también lleva un flash LED y filma video en 4K a 30fps.
Por su parte, la delantera se conforma con 13MP y graba en Full HD a 30fps.
Este apartado consta de 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi de doble banda, Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.0, GPS, A-GPS, GLONASS, BDS, conector jack de 3.5 mm para auriculares, sensor infrarrojo, radio FM y conector USB tipo C.
Su batería es de 4.000 mAh y soporta carga rápida a través de la tecnología Qualcomm Quick Charge 4 a 18W.
Como dato adicional mencionamos su lector de huellas dactilares en la carcasa posterior y el ser un teléfono Dual-SIM híbrido. Esto último quiere decir que o usamos dos tarjetas SIM, o sacrificamos uno de sus slots para dar lugar a la MicroSD; pero NO es posible usa todas juntas a la vez (2 SIM + 1 MicroSD).
MIUI 10 es el software que da vida a este equipo, basándose en Android 9 Pie.
El Xiaomi Redmi Note 7 Pro viene en color Nebula Red, Neptune Blue y Space Black.
Estará disponible desde el 13 de marzo del presente año. Su precio variará en función de la combinación de memorias que escojamos. Eso sí, en cualquiera de los casos podrás ampliar el almacenamiento interno a través de una tarjeta MicroSD de hasta 256GB adicionales. Podremos elegir estas alternativas:
Fuentes: GSMArena [1] – GSMArena [2]