Noticias

Nuevo player: Infinix presentó su oferta de smartphones en Chile

La marca Infinix presentó oficialmente en Chile sus teléfonos con una oferta que dispone productos en todas las gamas, a precios accesibles.

Compartir

Aterrizando por primera en Chile y luego de desembarcar en Argentina y Perú, Infinix dio a conocer los modelos de smartphones que ya están disponibles para comprar en el país. Estos primeros equipos llegan con opciones para todos los usuarios (y bolsillos) ya que ofrecen desde dispositivos de entrada hasta un modelo tope de línea.

Smart 7, Hot 30, Note 30 y Zero 30 fueron lanzados esta semana para todo el país, de la mano de retailers. Próximamente, estarán disponibles para compra también desde la web oficial de Infinix Chile.

Pero, vamos al punto: las specs y características. ¿Qué trae esta marca a Chile?

Sobre las especificaciones técnicas de estos recién llegados, conversamos en exclusiva para Pisapapeles con Jesus Colmenares, Homologation Manager de Infinix Chile.

Una de las cosas que destacan desde la marca es el poder acceder a funcionalidades de calidad, a un precio accesible. Y si hablamos de que su equipo de entrada (Smart 7) se podrá conseguir desde unos $100.000 y su tope de línea a alrededor de $549.000, podríamos estar de acuerdo con esa afirmación. Con el correr de los días, actualizaremos la información a medida que los equipos comiencen a comercializarse en Chile.

Otro punto importante es el sistema operativo, ya que los smartphones Infinix corren en Android con una capa de personalización -en nuestra opinión- no muy invasiva. Por último, el funcionamiento de los equipos está validado con todos los operadores telefónicos de Chile, por lo que los usuarios pueden optar por distintas redes móviles sin inconvenientes.

Por último, una característica común a todos es que todos cuentan con lector de huellas digitales, reconocimiento facial y patrón o código para su desbloqueo.

Zero 30

El Zero 3o es el dispositivo presentado como tope de línea. Cuenta con su versión 5G con procesador MediaTek Dimensity 8020, el cual proporciona una buena capacidad de procesamiento sobre todo si se piensa en una función multitarea.

Físicamente, es un equipo realmente muy liviano considerando sus dimensiones y además cuenta con un acabado de carcaza bastante atractivo. El teléfono tiene certificación IP53, lo que significa que tiene resistencia al polvo y al agua.

La batería es de 5.0000mAh y tiene carga rápida, mientras que si nos fijamos en la pantalla, este es el único modelo que cuenta con un display Curved AMOLED.

Precio: se consigue desde los $549.000.

Note 30

Siguiendo al tope de gama, Infinix presenta al Note 30, un equipo que se posiciona como gaming por su pantalla, su capacidad de procesamiento y por su batería, que integra la tecnología Pass Through donde la carga no va directamente a la batería sino al procesador, para que no genere sobrecalentamiento durante su uso.

Además, su batería incorpora tecnología All-Round Fast Charge (propiedad de Inifinix) permitiendo que con 5 minutos de carga, se consigan hasta 2 horas de reproducción de video. Esto último, debe ser testeado en reviews más exhaustivas.

Infinix Zero 30

El Note 30 tiene un plus que lo hace especial ya que su amplificación de sonido fue diseñada por JBL, marca experta en dispositivos de audio. Y esto también complementa su pool de specs para convertirlo en un smartphone gaming.

Precio: se consigue desde los $300.000.  

Hot 30

Este equipo también está optimizado para multitasking, pero con foco en juegos como Free Fire. Según la marca, el Infinix Hot 30 «entrega una experiencia fluida en ese tipo de juegos» debido a su optimización, pantalla y batería que, en este caso, es de 6.000mAh entregando un poco más que en el modelo Note.

El modelo se consigue en su versión 5G y tiene un procesador MediaTek Dimensity 6020.

Precio: se consigue desde los $200.000.

Smart 7

El Smart 7 inaugura la gama de entrada de los smartphones Infinix en Chile.

Este equipo se sitúa como un dispositivo de fácil utilización para cualquier usuario, con una pantalla de menor dimensión y, también, una menor capacidad de procesamiento. Pero esto puede ser suficiente para un uso básico y fluido de distintas aplicaciones. Por lo que este smartphone está pensado para su utilización por cualquier usuario que necesite un teléfono confiable con prestaciones básicas.

Precio: se consigue desde los $100.000.

A modo de síntesis, Jesús Colmenares, el Homologation Manager de Infinix en Chile comentó:

Todas nuestras gamas pueden llegar a cualquier persona, pero un Zero es un equipo con performance multitasking, por ejemplo, para revisar y enviar correos, presentaciones, ya que tiene una pantalla grande. El Note 30 es un equipo basado en gaming, muy llamativo, para un usuario que se mantiene jugando. El Hot 30 está pensado en usuarios que vayan a darle un uso con más desgaste físico al equipo por sus materiales, y el Smart 7 viene con un tope muy abierto para cualquier persona, y que se manipula mejor por ser de un tamaño menor. En pruebas de droptest los equipos aguantan bien los golpes, con diferencias en cada gama.

La marca estará presente en CES 2024 con un booth donde presentará novedades a nivel mundial. Así que a estar atentos.

Agustina Solinas

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Agustina Solinas