Con las tres nuevas soluciones que ha anunciado Ericsson, se espera acelerar y bajar los costos de la implementación de la tecnología 5G.
Hoy, directamente del estudio de Ericsson se presentaron en vivo los nuevos avances y soluciones de la firma que permitirían acelerar la implementación del 5G.
Desde Estocolmo se anunciaron tres nuevas soluciones que permitirían mejorar sustantivamente, la capacidad y velocidad con la que las operadores podrían desplegar más rápido la nueva tecnología: Ran Compute, Ericsson Spectrum Sharing y Street Macro.
Ran Compute es una nueva solución de Ericsson que permite que las operadoras puedan desplegar con mayor flexibilidad la Red de Acceso de Radio (RAN), ajustar el rendimiento, reduciendo su costo final.
[]… RAN Compute incluye todas las bandas base actuales además de cuatro nuevos productos, que permiten que la capacidad de estas bandas aumente hasta tres veces. Asimismo, dos nuevos RAN Compute Basebands, permiten a los proveedores de servicio implementar funciones RAN centralmente o en el sitio de radio, mientras que dos nuevos RAN Compute Radio Processors permiten ubicar las funciones RAN cerca de la radio para mejorar la banda ancha móvil y las aplicaciones de latencia ultra baja.
De acuerdo a lo informado por la firma Sueca, Ran Compute es un sistema de radio modular, adaptable y escalable de extremo a extremo, todo integrado en un solo sistema de gestión. Se puede acoplar y adaptar en cualquier situación, permitiendo el in crescendo en tecnología desde 2G a 5G.
Este es un nuevo producto que facilita la migración de redes a los operadores de telecomunicaciones, ya que permite:
[]… el soporte simultáneo y dinámico del 4G y del 5G dentro de la misma banda de espectro usando el sistema de Radio de Ericcsson.
En los equipos proporcionados por Ericsson desde 2015 se puede realizar una actualización a distancia del software que controla las estaciones base, logrando que la transición a nuevas tecnologías sea paulatina, y a bajos costos.
Esta capacidad permitirá a los proveedores de servicios de comunicación entregar cobertura 5G a nivel nacional con una estrategia de migración de espectro mucho más flexible, eliminando la necesidad de introducir activos del espectro 4G existente al 5G estáticamente, que afectaría negativamente el rendimiento del 4G. La solución es el enfoque innovador de Ericsson basado en el estándar 3GPP Rel 15 que simplificará la adopción por parte de los fabricantes de dispositivos 5G.
Ericsson tiene productos enfocados en el control y operación de los sistemas urbanos de transportes, y Street Macro permite implementar el 5G en bandas milimétricas, facilitando la incorporación de esta tecnología en sus estaciones de radio enfocadas para el transporte.
Si quieres ver la repetición del video, te lo dejamos a continuación.
¿Qué te parecieron los nuevos avances presentados por Ericsson?