Lenovo dirá presente en el nuevo Mobile World Congress 2024 (MWC 2024), el cual se celebrará en Barcelona entre el 26 y el 29 de febrero de 2024.
Ya pasó el CES, y llega la hora del Mobile World Congress 2024 (MWC 2024), el cual se celebrará en Barcelona entre el 26 y el 29 de febrero de 2024. Lenovo siempre está presente en estos eventos, y en esta oportunidad se prepara para actualizar su mejor gama de dispositivos portátiles. Gracias a una filtración de Windows Report, podemos conocer algunas imágenes exclusivas de estos dispositivos de Lenovo antes de su presentación oficial durante el MWC 2024.
El ThinkBook 14 G4 ahora es un 2 en 1 completo, con pantalla táctil y una bisagra de 360 grados que te permite utilizarlo como notebook o tablet según tus necesidades.
El G4 también recibe la conocida muesca exterior, aunque pierde algunos puertos. En el lado derecho tiene el botón de encendido, un lector de tarjetas microSD, un USB-A y una ranura Kensington. En el lado izquierdo tiene un combo de auriculares/micrófono, dos puertos USB-C, otro USB-A y un puerto HDMI.
El Lenovo ThinkPad T14 Gen 5 (Intel) recibe un tratamiento similar al ThinkBook 14, con una zona sobresaliente en la parte superior en la que se incluye la cámara, los micrófonos y otros sensores para un mejor reconocimiento facial.
El lado derecho pierde el lector de tarjetas inteligente opcional, que ahora considera una ranura SIM opcional, un USB-A, un puerto Ethernet, y una ranura Kensington. En el lado izquierdo se incluyen dos USB-C, un puerto HDMI, un USB-A y un combo auricular/micrófono.
Los mismos cambios se aplican a la versión Lenovo ThinkPad T14 Gen 5 AMD. Ambas versiones vienen en dos colores: plata o negro.
Lenovo ThinkPad T14S Gen 5 también recibe la actualización de la muesca junto con la revisión de puertos.
En el lado derecho se incluyen dos puertos USB-A y una ranura Kensington, con dos puertos USB-C, un HDMI, un combo auricular/micrófono y una ranura SIM. Esta versión corporativa también tiene unos biseles mucho más finos que el resto de los dispositivos.
En cuanto al Lenovo ThinkPad T16 Gen 3 de mayor tamaño, con 16 pulgadas, también tiene una muesca, aunque en este tamaño es más por diseño que por necesidad, porque espacio le sobra.
Los bordes parecen biselados para un manejo más cómodo y un perfil más delgado. La buena selección de puertos que traía anteriormente permanece casi sin cambios, con dos pequeñas diferencias: el lector de tarjetas inteligentes se sustituye por una ranura SIM, y el puerto Ethernet se mueve del lado izquierdo al derecho.
Quizá la actualización más sorprendente sea la del Lenovo ThinkPad x12 Detachable Gen 2. Lo sorprendente es más por el tiempo pasado desde su primera versión, y que por fin tiene una segunda generación, aunque respecto a los «cambios», te decepcionará.
Nada ha cambiado en el exterior: la selección de puertos es la misma, y el teclado, el diseño de la bisagra y el lápiz también son los mismos. Eso no es necesariamente malo, sobre todo para los que sacaron el máximo partido de la Gen 1. Mejores componentes internos, así como una nueva generación de su CPU podrían motivarte a una renovación de su generación.
Finalmente, tenemos el Lenovo ThinkVision M14T Gen 2 que se renueva con dos nuevos puertos USB-C y un nuevo panel.
Aunque no hay aún especificaciones concretas, el nuevo panel podría ser un OLED que mantiene la gran funcionalidad del Gen 1: pantalla táctil.
Se espera que el principal cambio de su pantalla sea en la resolución. Aunque hasta ahora la mayoría de las actualizaciones de la gama de Lenovo parecen incrementales en cuanto a sus componentes, algunas son pequeñas mejoras que tendrán un impacto significativo en el uso diario.
Si bien acá tenemos una idea de lo que podría mostrarnos Lenovo durante el MWC 2024, esperamos que nos sorprenda aún más.
Fuente: Windows Report