Noticias

Nueva actualización para Google TV (y otros) aumenta el rendimiento y libera espacio al hibernar apps sin uso

Sin embargo, necesitarás un dispositivo basado en Android TV 12 como mínimo para que esto funcione.

Compartir

En una breve publicación, Google explica que se está implementando una nueva actualización para todos los dispositivos de Google TV, incluido Chromecast con Google TV y muchos otros. La actualización se centra en dos cosas, el rendimiento y el almacenamiento.

Comenzando con el rendimiento, Google dice que esta nueva actualización afectará tanto a los dispositivos como a los mandos a distancia, con el objetivo de eliminar el “tiempo de espera” al despertar su dispositivo, así como el tiempo de respuesta entre la pulsación de un botón y las acciones que tienen lugar en la pantalla. 

Hemos realizado actualizaciones tanto en sus dispositivos como en los mandos a distancia para eliminar el tiempo de espera. Hemos reducido el tiempo que se tarda en activar su Google TV, el tiempo de respuesta entre su televisor y los clics del botón en su control remoto y la cantidad de tiempo que ve la animación de carga al reiniciar su dispositivo.

Otro ajuste que se está haciendo se centra en el almacenamiento, que, como muchos propietarios de Chromecast saben, puede ser frustrante de tratar. A partir de ahora, Google TV “hibernará” automáticamente las aplicaciones que no se hayan utilizado en los últimos 30 días. 

La hibernación de apps en Google TV desinstalará la aplicación de su sistema cuando no esté en uso, pero mantendrá los datos clave locales para que pueda poner en marcha rápidamente cuando desee volver a usarla. 

Sin embargo, necesitarás un dispositivo basado en Android TV 12 como mínimo para que esto funcione. Eso incluye Chromecast con Google TV, pero no todos los televisores y otros decodificadores.

Google también señala que los paquetes de aplicaciones de Android en el sistema operativo Android TV, serán ordenados a partir de este mes, reduciendo el tamaño de las aplicaciones en alrededor de un 25%.

Con información de 9To5Google

Jonathan Munizaga

Editor y Reviewer. Fanático al 100% de la telefonía móvil, wearables y tecnología en general. Comunicados de prensa o datos anónimos a jonathan@pisapapeles.net. Para otras consultas: contacto@pisapapeles.net.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Jonathan Munizaga