Una próxima actualización de WhatsApp nos permitirá arrepentirnos con un poco más de tranquilidad.
El que se arrepiente se salva, es el dicho. Todos nos hemos arrepentido -por lo menos una vez- de algún mensaje que enviamos. Hasta el momento, WhatsApp ha brindado herramientas para ver si nuestros mensajes fueron leídos. También hace un tiempo incluyó la posibilidad de eliminar mensajes enviados, si es que estos fueron enviados por error o si fueron enviados en un ataque de ira, pero hasta el momento solo se podía hacer transcurridos 7 minutos, tiempo que es poco, y pasa muy rápido si nos tardamos en dar cuenta que el remitente era equivocado, fue mal escrito u otro motivo.
WhatsApp se preocupa de mantener su aplicación en constante mejora, de hecho, tienen un programa de versiones Beta oficial abiertas a todos los que deseen probar las versiones preliminares (disponible para Android, ya que para iOS se debe firmar el paquete de instalación de WhatsApp y hace el proceso un poco más complicado).
Los amigos de WABetaInfo, especializados en informar todo lo nuevo en las versiones beta de WhatsApp, tomaron la última versión beta para iOS, 2.18.31, y mediante su cuenta de Twitter informaron lo que descubrieron: el tiempo para eliminar un mensaje enviado aumentó de 7 minutos a 1 hora, 8 minutos y 16 segundos. Sin duda mucho menor al tiempo ofrecido por otros clientes de mensajería, pero mil veces mejor que los pocos segundos que ofrece Gmail para cancelar el envío de un correo.
Como esta mejora se encuentra presente en una versión beta, tomará un poco de tiempo para que se oficialice y comience su actualización de forma oficial. Y a ti estimado lector, ¿te es útil esta función? ¿qué función crees que le hace falta a este famoso cliente de mensajería?