La pantalla del Nubia Z50 Ultra es AMOLED de 6,8 pulgadas a resolución 2480 x 1116 píxeles con una tasa de refresco de 120 Hz.
A finales del mes pasado Nubia nos lo había anticipado. Su próximo buque insignia se revelaría hoy, y así ha sido. El nuevo Nubia Z50 Ultra ya es una realidad. Estamos ante un smartphone que estrena la cuarta generación de tecnología de cámara debajo de la pantalla. Pero también incorpora un hardware a la altura y un software limpio.
Sus dimensiones abarcan 169,9 x 76,3 x 8,3 milímetros. Pesa 228 gramos. La pantalla es AMOLED de 6,8 pulgadas a resolución 2480 x 1116 píxeles. Tiene una tasa de refresco de 120 Hz. La de muestreo táctil alcanza los 960 Hz. Y lleva una atenuación PWM de 1440 Hz.
Logra un brillo máximo de 1.500 nits. Dispone de una profundidad de 10 bits. Cubre el 100% de la gama de colores DCI-P3. Cuenta con certificación de protección ocular de luz azul baja.
Los biseles son bien delgados. Estos miden 1,48 mm en los laterales. Los más «gruesos» son los de abajo y arriba con 1,68 mm. Su marco es metálico.
Porta el procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm. Utiliza diferentes combinaciones de RAM y almacenamiento interno especificados más adelante. En todos los casos se trata de RAM LPDDR5X y almacenamiento UFS 4.0.
En el lateral derecho aparece toda la botonera física. De allí destacamos una tecla deslizante. Puede personalizarse para silenciar notificaciones, activar el modo de juego o tomar fotos.
Detrás nos topamos con triple cámara personalizada. El sensor principal es un Sony IMX787 de 64MP con una distancia focal equivalente a 35 mm y con estabilización de imagen óptica (OIS, por sus siglas en inglés). Además, un sensor periscopio de 64MP con una distancia focal equivalente a 85 mm y OIS. Por último, un ultra gran angular de 50MP con AF que se duplica para usarse como macro. Las cámaras traseras están asistidas por un flash LED anular y sensores espectrales multicanal.
La frontal se encuentra insertada bajo el panel. Es una lente de 16MP con un tamaño de píxel de 2,24 μm. La compañía dijo que la transmisión de luz aumentó un 30%. Gracias a ello, captura mejores selfies. Asimismo, el motor de superdetección de inteligencia artificial (IA) y la tecnología de mejora de la supertransparencia de la imagen ayudan a incrementar la transparencia de la pantalla un 50% para las videollamadas. La cuarta generación del display para dejar ubicar la cámara debajo se denomina Neovision.
Otro de sus adicionales consiste en un sistema de refrigeración líquida con cámara de vapor grande de 4212 mm². Su conectividad está conformada por 5G, Wi-Fi 7, Bluetooth 5.3, GPS, A-GPS, Beidou, Glonass, Galileo, NFC y USB-C. El teléfono presenta altavoces duales con tecnología DTS:X Ultra.
Su batería de 5.000 mAh admite carga rápida de 80 W. Ejecuta Android 13 bajo MyOS 13. Dicha capa de personalización tiene solo ocho aplicaciones sin posibilidad de desinstalar. En este sentido, Nubia confirmó la ausencia de bloatware.
El Nubia Z50 Ultra viene en colores Gray y Black. Su anunció se dio en China. Los precios en moneda local quedan así:
Saldrá a la venta a partir del 14 de marzo. También existe una versión especial Starry Night con 12GB + 512GB por CNY 4.999 (USD 718 o CLP 575.900). El nombre de esa edición deviene de una obra de Vincent van Gogh.
Fuentes: Gizmochina – GSMArena