Las novedades implementadas en el Nothing Phone (1) son varias. Entre ellas se encuentra un "algoritmo de administración de memoria".
Vaya, parece que Nothing le agarró el gustito a las actualizaciones. Menos de un mes atrás lanzó el update — tan esperado — a Android 13 para su Phone (1). Y ahora este mismo dispositivo recibe otra renovación. El equipo incorpora Nothing OS 1.5.3.
Según los reportes, las novedades implementadas son varias. Entre ellas aparece un nuevo «algoritmo de administración de memoria». El mismo reduce el uso de la CPU al reabrir aplicaciones que se hayan cerrado. Es decir, consume menos energía gracias a esta optimización.
También llegaron más fondos de pantalla. Hay un soporte para agregar juegos de manera manual en el modo de videojuegos. Como curiosidad, se colocó compatibilidad con los futuros Ear (2). Estos últimos constituyen los próximos auriculares de la firma a revelarse el 22 de marzo.
Asimismo, se insertaron correcciones de errores. La iluminación del sistema Glyph funcionaba de forma incorrecta en llamadas de WhatsApp. El reproductor de YouTube arrojaba problemas en la reproducción. Además, la empresa puso mejoras en el modo Night Light. Incluso, perfeccionó la función de pantalla siempre encendida (Always on Display).
El medio XDA-Developers adiciona una cualidad más. Señala que el Phone (1) recibió el parche de seguridad de febrero con este paquete. Ello es algo sin mencionar en el registro de cambios (changelog). Aunque sería un punto lógico. Su último parche implementado fue el de enero pasado.
Si eres dueño del producto protagonista de este artículo, puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. En caso de que aún siga sin aparecerte notificación alguna, paciencia. Recuerda que la disponibilidad suele producirse de forma gradual en este tipo de ocasiones.
Fuente: XDA-Developers