Categorías: Noticias

Nothing eleva su valor para crear sistemas operativos personalizados en los productos del mañana

Nothing recibe 200 millones de dólares para crear un futuro de sistemas operativos personalizados centrados en la inteligencia artificial.

Compartir

Nothing ha anunciado una nueva ronda de financiación de 200 millones de dólares en la Serie C. Con ese capital, la empresa alcanza un valor de 1.300 millones de dólares. Este paso marca el inicio de una nueva etapa para Nothing. De ser una organización independiente de smartphones, ahora se enfoca(rá) en una plataforma con inteligencia artificial (IA). En ella, el hardware y el software se fusionan en un único sistema inteligente.

Carl Pei, el director de Nothing, comentó en el comunicado que la base de su firma siempre fue construir una cadena de valor. El objetivo era poder entregar productos de forma rápida y a gran escala. En solo cuatro años, despachó millones de dispositivos. Además, sus ventas totales superaron los 1.000 millones de dólares a principios de 2025. El crecimiento de la tecnológica fue de 150% en 2024.

Pei señaló que el smartphone seguirá siendo importante en la era de la IA. Por otro lado, la experiencia en estos aparatos ha evolucionado poco. Para que la inteligencia artificial alcance su máximo potencial, el hardware de consumo debe reinventarse, de acuerdo al ejecutivo. Este es el camino decidido a tomar por Nothing.

Una Nothing personalizada

En un post de la red social X (antes Twitter), Pei compartió su visión. «Mil millones de sistemas operativos diferentes se crearán para mil millones de personas diferentes», dijo el directivo. Cada software será personalizado y contextual.

El OS de Nothing se volverá transversal a todos los formatos. La startup inició con smartphones, productos de audio y relojes inteligentes. Con el tiempo, se podría extender a gafas inteligentes, robots humanoides y vehículos eléctricos.

La compañía cree que pronto las personas usarán un dispositivo adicional (aparte del móvil), el cual sería tan importante como el teléfono. Para Pei, el teléfono no siempre estará disponible. Es así como una nueva clase de productos con IA podría surgir. Nothing ya trabaja en sus primeros equipos IA y espera lanzarlos el próximo año.

Accionistas de la Serie C en Nothing | Crédito de la imagen: Nothing

La ronda de financiación ha sido liderada por Tiger Global. Contó con el apoyo de accionistas actuales. Entre ellos están GV, Highland Europe y EQT. También se sumaron nuevos inversores como Nikhil Kamath y Qualcomm Ventures. Nothing planea lanzar otra ronda de financiación para la comunidad. Busca darle a los seguidores otra oportunidad para ser parte de la empresa.

Fabrizio Ballarino

Licenciado en Comunicación Social. Apasionado en particular por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Soy de Argentina. Solo puedo orientar en consultas sobre operadores de mi país.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Fabrizio Ballarino