Nothing publicó en su sitio web oficial que el update a Android 13 supone su "actualización más importante hasta el momento".
Crónica de una actualización anunciada. Pocos días atrás avisábamos del comienzo de circulación de Android 13 para el Nothing Phone (1). El único «pero» es que quedaba limitada a los probadores del programa beta. A pesar de ello, se la consideraba una actualización final.
Bueno, ahora es la misma empresa quien dio una nueva confirmación. El software ya se ha liberado para todos los usuarios en general. La compañía menciona el lanzamiento oficial de Nothing OS 1.5. Este update supone su «actualización más importante hasta el momento».
Agregan el haber mejorado la experiencia de usuario. También el insertar funciones personalizadas. Hay novedades aplicadas en los ítems de aplicación, personalización, experiencia, mejoras visuales, privacidad y rendimiento del sistema.
Algunas de ellas abarcan una nueva aplicación personalizada de Nothing Weather. Asimismo, colocaron un nuevo paquete de sonidos Glyph. La organización personalizó accesos directos en la pantalla de bloqueo. Ahora será posible cambiar con más facilidad el uso de datos ante doble SIM. Existe un nuevo escáner de códigos QR en la «Configuración rápida». La firma anexa soporte multilingüe para diferentes aplicaciones.
Además, se añadió una vista previa del portapapeles. El texto copiado aparece en el portapapeles en la esquina inferior de la pantalla.
Se instauró una nueva apariencia para el Control de Medios (Media Control). Esto último llegó junto a controles de volumen mejorados. Asimismo, el usuario verá menos notificaciones que distraen mientras está en el modo juegos.
Con el «Selector de fotos» las personas elegirán qué imágenes compartir con cada aplicación. Incluso, recibirá alertas cuando una aplicación accede a su portapapeles. En cuanto a las mejoras del sistema, son de estabilidad. También se corrigieron errores generales. Todas estas novedades y otras más vienen con Android 13 y Nothing OS 1.5.
Si eres dueño del producto protagonista de este artículo, puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. En caso de que aún siga sin aparecerte notificación alguna, paciencia. Recuerda que la disponibilidad suele producirse de forma gradual en este tipo de ocasiones.