La empresa Nokia se encuentra en el primer lugar de la lista, con un total de 96% de su portafolio de equipos actualizado a Android Pie.
Nokia es líder en el mercado de los smartphones, al menos en el área de las actualizaciones para Android.
Así lo reveló este fin de semana una investigación de Counterpoint Research.
Según este estudio, Nokia ya tiene la mayoría de su catálogo actualizado a Android Pie y es la fabricante que más rápido lanza parches. Como resultado, en total alcanza un 96% de sus equipos con el sistema más recientes de Google.
En tanto, el resto de las compañías, todavía tiene cerca de la mitad de su catálogo con versiones previas.
La investigación se basa en las diez mayores empresas detrás de smartphones Android en el mundo, y no incluye, por ejemplo, firmas como OnePlus y Essential. Además, revisa equipos vendidos a partir del tercer trimestre del año pasado.
A Nokia le siguen empresas como Samsung, Xiaomi y Huawei, que alcanzan un valor de 80% de equipos con el último sistema de Android.
Finalmente, en la lista aparecen modelos de Lenovo y Oppo, con 50%, y LG, Vivo, entre otros smartphones, solamente con un 20% de dispositivos actualizados.
Según la empresa detrás del estudio, esta tendencia podría ser, eventualmente, una preocupación para los fabricantes.
Actualmente, Counterpoint ha asegurado que los usuarios usan sus teléfonos por cada vez más tiempo, perdiendo muchas veces el tiempo de gracias de las actualizaciones de Android u otros sistemas.
Esto podría significar un gran riesgo de seguridad para miles de usuarios, que no recibirían parches para futuras vulnerabilidades, como también una dificultad para el desarrollo de apps, que no podrán estar disponibles para todo el catálogo de equipos Android.