Serían 32 patentes básicas que tienen relación con antenas, chips, multimedia, interfaz... etc.
¡Hasta que finalmente despertó Nokia para venir a recuperar lo que perdió en estos años de ausencia! La gigante finlandesa está decidida a recuperar todo el terreno perdido y a cobrar venganza con aquellos culpables que hicieron perder su reino.
Y esta sed de venganza comenzará con su principal enemigo: Apple, compañía que hoy ha sido demanda por Nokia en su natal Estados Unidos y también en Alemania por haber infringido un total de 32 patentes.
Según lo detallado por el medio StreetInsider.com, Nokia acusa a Apple de haber rechazado variadas ofertas para el uso de sus patentes, pero que de igual manera están presentes en los equipos fabricados por la compañía de la manzana mascada.
Hablamos de patentes básicas que tienen relación con antenas, chips, multimedia, interfaz… etc, patentes que en su momento eran propiedad de NSN y Alcatel-Lucent, pero que ahora pertenecen a Nokia porque fueron adquiridos en el año 2013 y 2016.
Debido a lo anterior, Nokia en la actualidad cuenta con un portafolio de patentes que superan los EUR $115 mil millones y que cubren muchas de las tecnologías actuales que muchos smartphones, tablets, computadores y hasta relojes inteligentes utilizan en la actualidad.
Ahora toca a esperar cuál será la decisión de los jueces que tomarán esta demanda, cosa que esperamos no demore tanto como lo ocurrido entre Samsung y Apple que tardaron años en llegar a una conclusión.