La adquisición de la firma de capitales franceses por parte de Nokia, repercutirá en el desarrollo de nuevas tecnologías móviles como la conectividad 5G.
El mercado móvil es un mundo que cambia constantemente, y hoy no ha sido la excepción, ya que recientemente se ha dado a conocer que la compañía finlandesa Nokia ha dado el puntapié inicial para la adquisición de la empresa de capitales franceses Alcatel-Lucent por la no despreciable suma de EUR € 15.600.000.000.
Recordemos que Nokia no está del todo muerta, ya que solo vendió su división de móviles a Microsoft, pero en el terreno de la conectividad y las redes móviles sigue más vigente que nunca. La compra de Alcatel-Lucent ha sido aprobada por el directorio de ambas compañías, dejando a Nokia con un 66,5% de las acciones de Alcatel, mientras ésta última quedó con sólo el 33.5%, de todos modos, aún está pendiente de ser aprobada por los organismos reguladores de la unión europea.
Finalmente, la adquisición de Nokia repercutirá en el desarrollo de nuevas tecnologías como nuevos servicios basados en la nube, sensores de imágenes y la conectividad 5G. Con la compra de la firma francesa Alcatel-Lucent, Nokia ha quedado como el fabricante de telecomunicaciones más grande del mundo estando un paso adelante de marcas como la sueca Ericsson o el chino Huawei, quienes lideraban en éste segmento de las comunicaciones.