Un nuevo modelo dedicado para la gama de entrada.
Continuamos con la llegada de nuevos smartphones de Nokia y ahora tenemos uno dedicado para la gama de entrada. Su nombre es Nokia 1.3 y opera con Android 10 basado en Android Go.
Este equipo cuenta con una pantalla LCD de 5,71 pulgadas con resolución HD+ y aspecto 19:9. También cuenta con muesca en forma de gota donde almacena su cámara frontal de 5 megapíxeles.
En el apartado de la cámara principal encontraremos un solitario sensor de 8 megapíxeles el cual está acompañado de un flash LED. En su interior encontramos el procesador Qualcomm Snapdragon 215 de cuatro núcleos y acompañado de 1GB de RAM y 16GB de memoria interna ampliables.
Como te mencioné al principio, su sistema operativo es Android 10 pero basado en Android Go, una versión especial que se adapta muy bien en dispositivos con hardware más básico. Y como ya es costumbre, incorpora un botón dedicado para el Asistente de Google.
En conectividad tenemos Bluetooth 4.2, GPS con GLONASS, Beidou y A-GPS, además de contar con conector MicroUSB. Sus dimensiones son 147,3 x 71,2 x 9,35 mm, y su peso es de 155 gramos. Su batería interna tiene una capacidad de 3.000 mAh.
El Nokia 1.3 comienza a llegar en la primera mitad del año y viene en los colores Cyan, Arena y Carbón con un precio promedio de sólo 95 euros.