Con esta carga de 60W, podríamos estar confirmando que la Nintendo Switch 2 correrá juegos muchos más demandantes que la original.
Con cada semana que pasa, estamos más cerca de la llegada de la sucesora de la Nintendo Switch, pero parece que la carga de la misma será ampliada drásticamente, y podría alcanzar los 60W. Todo esto para entregar la potencia necesaria para poder jugar juegos más demandantes.
Ha sido UniversoNintendo quienes recogen la noticia. Según esta nueva posible información, la nueva consola de Nintendo podría tener un cargador de 60 W. En comparación, la actual Switch utiliza un cargador de 36W, por lo que en realidad el sistema dispone de un máximo de 19W.
Si Nintendo opta por la tecnología GaN en este caso, la sucesora de Swich no solo podría alcanzar mayores velocidades de reloj con un cargador de 60 W, sino que también tendría una función de carga rápida. Esto sería muy interesante, especialmente para poder jugar más en modo portátil.
Eso no es todo, y es que también han surgido rumores que sugieren que el ventilador de la nueva consola de Nintendo podría estar situado en el dock. Se dice que la consola funcionará a 1,2Ghz en modo dock y que podrá jugar en calidad 4K junto con tecnologías de escalado.
Esto implicaría una elevada disipación de energía y requeriría una refrigeración más potente. Y los nuevos rumores confirman esta suposición. Según los datos filtrados de la entrega, el ventilador es ligeramente más pequeño que antes, lo que habla a favor de colocarlo en la estación de acoplamiento.
En modo portátil, sin embargo, la Switch 2 no contaría con esta solución. Pero como nada de esto está confirmado, aún nos queda bastante para poder confirmar si será verdad o no.