Nikon Z8: la nueva cámara sin espejo, formato completo, potente y muy compacta, ideal para profesionales exigentes de la buena fotografía.
¡Nikon Z8 ya fue presentada! Una cámara sin espejo de formato completo. Como se había rumoreado y filtrado, este modelo es como la hermana pequeña de la Z9 y la versión sin espejo de la D850.
La marca misma ha comparado la Z8 con estos dos modelos para resaltar sus dimensiones y peso. La Z8 es contundente (910 gramos) pero un 30% más pequeña que la Z9 mencionada y un 15% más liviana que la D850. Sin embargo, considerando que se trata de una cámara réflex de tamaño considerable, no queda del todo claro lo que Nikon pretende transmitir con esto.
Continuamos expandiendo rápidamente todo el ecosistema sin espejo para ayudar a los usuarios, y con cada cámara de la serie Z agregada a la línea, las ventajas de la montura Z de próxima generación se vuelven claramente evidentes. A medida que Nikon continúa lanzando más cámaras de la serie Z y lentes NIKKOR Z, avanzamos y continuamos abriendo nuevos caminos en innovación óptica y tecnológica.
dijo Jay Vannatter, vicepresidente Ejecutivo de Nikon Inc.
Empecemos con el sensor apilado de casi 46 megapíxeles, el mismo que el de su hermana mayor y el primero de este tipo en situarse en un modelo que no es el buque insignia de la marca.
Y por si alguien lo había olvidado, al igual que la Z9, la Z8 también prescinde totalmente del obturador mecánico. Además, la estabilización sigue siendo la misma y el cuerpo cuenta con un sistema integrado de 5 ejes.
El enfoque es aparentemente idéntico al de la Z9 e incluso la Z8 viene con una novedad: la detección y seguimiento de aviones. Lo mismo ocurre con la velocidad, ya que puede disparar hasta 30 fotos por segundo en máxima resolución en formato RAW y JPEG. O incluso 120 fotos por segundo si se reduce la resolución a 11 megapíxeles.
En cuanto a los formatos, al igual que la Z9, la Z8 es capaz de disparar en RAW de 12 bits y en formato HEIF de alta eficiencia.
La pantalla táctil de 3,2 pulgadas y la movilidad en 4 ejes se mantienen, al igual que el doble joystick (también cuenta con uno en el frontal), dos conexiones USB-C y un puerto HDMI grande. Sin embargo, desaparece la conexión Ethernet y la doble ranura para tarjetas ahora utiliza CF Express (B) y SD Card.
A pesar de que la pantalla no es totalmente articulada, lo que parece indicar que el vídeo no es la principal función de la cámara, las especificaciones en este aspecto son tan impresionantes como las de la Z9.
La fotografía de bodas, naturaleza y comercial se perfilan como las aplicaciones lógicas para esta nueva cámara Nikon de gama profesional. Y, por supuesto, la fotografía deportiva. De hecho, muchos se preguntan si la Z8 se convertirá en una gran competidora para su hermana mayor, la Z9.
La nueva Z8 es capaz de grabar en 8K a 60p en formato N-RAW, así como en 8K hasta 30p en PorRes 422 HQ, H.265 y H.264, todo ello internamente gracias a la potencia de las tarjetas CFexpress tipo B. En 4K, la cámara puede alcanzar hasta 120 fotogramas por segundo, ya sea en N-RAW con un recorte de 2,3x o en formato comprimido con submuestreo. Con respecto a la resolución 4K, la cámara puede alcanzar hasta 120 fotogramas por segundo, ya sea en N-RAW con un recorte de 2,3x o en formato comprimido con submuestreo. En 4K a 60p, la señal siempre proviene de todo el sensor 8K.
Aunque no se menciona ningún sistema de refrigeración activa, la Z8 presume de ser capaz de grabar hasta 125 minutos en 4K a 60p o 90 minutos en 8K a 30p, aunque estos tiempos son ligeramente inferiores a los que ofrece la Z9.
¿Crees que la nueva Nikon Z8 será una competidora exitosa en el mercado de cámaras sin espejo de gama profesional?