Pusimos a prueba las cámaras del Samsung Galaxy S24 Ultra en una situaciones más complicadas para el modo automático de estos equipos.
El fin de semana pasado fuimos al centro de esquí El Colorado, con el objetivo de probar una vez más las cámaras del Samsung Galaxy S24 Ultra.
Y es que tomar fotos en la nieve no es una tarea sencilla: una cámara normal, sin los ajustes adecuados, puede entregar fotos sobreexpuestas o con colores muy distintos a los que vemos con nuestros ojos.
¿El motivo? La nieve refleja por completo la luz, lo cual sumado a una escena casi completamente blanca, hace que la cámara — en modo automático — se maree por la falta de contraste en la toma.
Esto resulta en que en la mayoría de las cámaras la foto sale sobreexpuesta por la gran cantidad de luz que se está reflejando en la nieve, y que por lo tanto, está entrando al sensor de nuestra cámara; o bien, que la foto resultante muestra a la nieve con un color gris como consecuencia de que está tratando de subexponer para compensar ese flujo de luz adicional.
El otro punto relevante a tener en cuenta es el balance de blancos: si dejamos este parámetro en automático, la cámara probablemente tenderá a generar imágenes con un tinte azulado, lo cual obviamente se aleja de los verdaderos colores que suele tener una escena nevada.
Aquí es donde el S24 Ultra hace gala de su músculo fotográfico, resultando en fotos bien balanceadas, sin sufrir de los problemas mencionados anteriormente.
Parte de esto se debe al procesamiento que hace el software, el cual obviamente también se apoya de una IA, la cual está entrenada con cientos de imágenes bien expuestas y con el balance de blancos adecuados para la nieve. Gracias a eso, nuestra experiencia con el S24 Ultra fue la correcta en este contexto.
Si además le sumamos el hecho de que es un dispositivo portátil, hacen que que sea un equipo ideal para quienes no son expertos en el mundo de la fotografía, y por supuesto, también lo convierte en una cámara ideal para llevar a la nieve, para esquiar o hacer snowboard.
De hecho, la siguiente galería tiene un par de fotos capturadas con una cámara full frame sin espejo en modo manual, y podrán ver bien como se compara con este teléfono:
Puedes leer más sobre la cámara del Galaxy S24 Ultra en el review fotográfico que hicimos hace unos meses atrás.