La desarrolladora detrás de Pokémon GO, Niantic Labs, ya se encuentra desarrollando un nuevo juego basado en los libros de J.K. Rowling.
Niantic Labs es la empresa desarrolladora detrás de algunos juegos de realidad aumentada, como Ingress, y obviamente que el totalmente reconocido Pokémon GO.
Ahora, la compañía se encuentra trabajando en un nuevo juego de la misma índole, pero esta vez basado en una de las más populares sagas de libros de todos los tiempos: Harry Potter. El juego en cuestión se llamará Harry Potter: Wizards Unite, y será desarrollado en conjunto con Portkey Games, una empresa subsidiaria de Warner Bros. Interactive.
Por ahora muy pocos detalles se saben al respecto, aunque se espera que tenga una dinámica bastante similar a Ingress, pero esta vez inspirado en el mágico mundo de hechicería de J.K. Rowling, es decir, aquí los usuarios podrán aprender hechizos, recorrer las ciudades, defender diversas localizaciones de varias bestias legendarias, etcétera. Obviamente que el juego también gozará de la misma base de datos de locaciones presentes en los otros dos juegos de Niantic.
Se espera que el juego tenga un éxito bastante similar al visto con Pokémon GO, pero esta vez apuntando a aquellos que siempre han soñado con ser un mago como aquellos vistos en los libros. El juego sería lanzado durante el próximo año, pero por ahora ninguna fecha ha sido confirmada todavía.