Lanzado a fines de octubre de 2013, hoy queda sin actualización a la última versión de Android marcando el fin de su vida en el mercado.
Siempre ocurre, pero igualmente nos da un poco de nostalgia dejar ir a buenos equipos que en su momento marcaron una época. Y hoy, junto con la salida de Android Nougat, llegó el momento de decirle adiós al Nexus 5.
Sin ser un equipo brillante o destacado por un gran look — la vara quedó muy alta tras el Nexus 4 — este dispositivo marcó la introducción de Android 4.4 KitKat, permaneciendo vigente hasta hoy con soporte para las más recientes versiones del sistema operativo móvil de Google.
El segundo Nexus fabricado por LG tampoco destacó por ser excelente por la duración de su batería — ni por autonomía ni por la durabilidad de la pieza en si — pero por algún extraño motivo resulta ser el Nexus favorito para gran cantidad de personas que desean entrar al mundo de Android Puro sin gastarse un dineral.
Es tanta su buena aceptación entre el público que la reventa de estos aparatos parece no hacer decaer demasiado su precio con el tiempo. Algo que podría cambiar a contar de ahora que pierde soporte oficial, aunque es seguro que ese es un pequeño detalle que no detendrá a la comunidad de cara a mantener de forma no oficial a este dispositivo.
Hoy le decimos adiós al Nexus 5 con un dejo de pena, pero el único consuelo que nos queda es que el próximo año el que quedará sin soporte será el Nexus 6, probablemente el único Nexus que la comunidad de usuarios — incluso algunos de los más fanáticos — ha rechazado sistemáticamente.