Estos Apple TV, lanzados hace 14 y 12 años respectivamente, no recibirán más soporte por parte de Netflix.
A partir del pasado 31 de julio, Netflix dejó de funcionar en los dispositivos Apple TV de segunda y tercera generación, lo que estaría afectando a miles de usuarios que utilizan estos modelos para acceder a la plataforma de streaming. Estos Apple TV, lanzados hace 14 y 12 años respectivamente, no recibirán más soporte por parte de Netflix, debido a que sus características técnicas ya no cumplen con los requisitos mínimos necesarios para la aplicación.
Netflix es una de las aplicaciones más populares en Apple TV, y su ausencia podría ser un golpe para los usuarios de estos modelos más antiguos, especialmente porque muchos de ellos adquirieron el dispositivo con el propósito principal de acceder a este servicio de streaming. Sin embargo, la decisión de Netflix está en línea con la tendencia de la industria tecnológica de dejar de dar soporte a equipos obsoletos que ya no ofrecen la calidad de experiencia deseada.
Los Apple TV más recientes admiten hasta 4K Dolby Vision, lo que ofrece una calidad de imagen superior. Por ello, Netflix y otras plataformas están empujando a los usuarios a actualizarse a dispositivos más modernos para disfrutar de un mejor rendimiento y experiencia visual. Apple ya había descatalogado estos modelos de Apple TV y dejó de ofrecerles actualizaciones, lo que hace que la decisión de Netflix sea comprensible dentro del contexto de mantener un estándar de calidad.
Además, es posible que otras plataformas sigan los pasos de Netflix y también dejen de ser compatibles con estos modelos antiguos de Apple TV, lo que podría hacer que estos dispositivos sean prácticamente inutilizables para el streaming a finales de este año.