La compra de Warner Bros. por parte de Netflix unirá a dos negocios pioneros del entretenimiento por streaming.

Netflix, Inc. y Warner Bros. Discovery, Inc. (WBD) acaban de anunciar que han firmado un acuerdo definitivo en el cual Netflix comprará Warner Bros., incluidos sus estudios de cine y televisión, HBO y HBO Max.
La transacción se llevará a cabo con un valor empresarial total de aproximadamente 82.700 millones de dólares. Se espera que la transacción se cierre tras la previamente anunciada separación de Discovery Global, la división de Redes Globales de WBD, en una nueva empresa que cotiza en bolsa, cuya finalización está prevista para el tercer trimestre de 2026.
Esta adquisición unirá a dos negocios pioneros del entretenimiento, combinando la innovación, el alcance global y el servicio de streaming de primera clase de Netflix con el legado centenario de Warner Bros. de narrativa de primer nivel. Franquicias, series y películas tan queridas como The Big Bang Theory, Los Soprano, Juego de Tronos, El Mago de Oz y el Universo DC se unirán al extenso portafolio de Netflix, que incluye Wednesday, La Casa de Papel, Bridgerton, Adolescencia y Extraction , creando una extraordinaria oferta de entretenimiento para el público mundial.
Con respecto a esta noticia, Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix indicó:
“Nuestra misión siempre ha sido entretener al mundo. Al combinar la increíble colección de series y películas de Warner Bros. —desde clásicos atemporales como Casablanca y Ciudadano Kane hasta clásicos modernos como Harry Potter y sus amigos— con títulos que definen la cultura como Stranger Things , Cazadores de demonios K-Pop y El juego del calamar, podremos hacerlo aún mejor. Juntos, podemos ofrecer al público más de lo que ama y ayudar a definir el próximo siglo de la narrativa”.
Por su parte, Greg Peters, codirector ejecutivo de Netflix afirmó:
“Esta adquisición mejorará nuestra oferta y acelerará nuestro negocio durante las próximas décadas. Warner Bros. ha contribuido a definir el entretenimiento durante más de un siglo y continúa haciéndolo con ejecutivos creativos y capacidades de producción excepcionales. Con nuestro alcance global y nuestro modelo de negocio probado, podemos acercar a un público más amplio los mundos que crean, brindando a nuestros miembros más opciones, atrayendo a más fans a nuestro servicio de streaming líder en su clase, fortaleciendo toda la industria del entretenimiento y generando más valor para los accionistas”.
También, David Zaslav, presidente y director ejecutivo de Warner Bros. Discovery señaló:
“El anuncio de hoy une a dos de las compañías de narrativa más importantes del mundo para llevar a aún más personas el entretenimiento que más disfrutan. Durante más de un siglo, Warner Bros. ha cautivado al público, captado la atención mundial y moldeado nuestra cultura. Al unirnos con Netflix, garantizaremos que personas de todo el mundo sigan disfrutando de las historias más impactantes del mundo para las próximas generaciones”.
En junio de 2025, WBD anunció sus planes de separar sus divisiones de Streaming & Studios y Redes Globales en dos empresas independientes que cotizarán en bolsa. Se espera que esta separación se complete en el tercer trimestre de 2026, antes del cierre de la transacción. La nueva empresa, que cotizará en bolsa y controlará la división de Redes Globales, Discovery Global, incluirá marcas de televisión de entretenimiento, deportes y noticias de primer nivel a nivel mundial, como CNN, TNT Sports y Discovery, canales de televisión abierta en toda Europa y productos digitales como Discovery+ y Bleacher Report.
La transacción fue aprobada por unanimidad por los Consejos de Administración de Netflix y WBD. Además de la finalización de la separación de Discovery Global (la división de Redes Globales de WBD), la finalización de la transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias requeridas, la aprobación de los accionistas de WBD y otras condiciones de cierre habituales. Se espera que la transacción se cierre en un plazo de 12 a 18 meses.
¿Qué te parece la compra de Warner Bros. por parte de Netflix?