Categorías: Noticias

NEON, la nueva inteligencia artificial que Samsung presentará en el #CES2020

Samsung Technology & Advanced Research Labs (STAR ​​Labs) es la responsable del desarrollo de NEON, una "AI a nivel humano".

Compartir

Samsung Technology & Advanced Research Labs (STAR ​​Labs) es una entidad independiente de Samsung Electronics. Precisamente la primera se encuentra desarrollando NEON, la nueva inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) de los surcoreanos.

A través de cuentas en redes sociales como así también por medio del sitio web neon.life se aprecia la (auto)promoción de este proyecto. En su página de internet acompaña la pregunta en inglés Have you ever met an ‘ARTIFICIAL’? (¿Alguna vez has conocido a un/a ‘ARTIFICIAL’?).

NEON, ¿competencia a Bixby?

El tuit de arriba es el primero publicado en su perfil dedicado a este producto. De hecho, tiene pocos mensajes emitidos, y en todos abunda la intriga por querer conocer más. Pranav Mistry, presidente y director ejecutivo en STAR Labs desde octubre pasado, también se suma al anuncio de la llegada de esta tecnología.

Lo más curioso radica en que todavía no se sabe a ciencia exacta qué representará NEON. Más allá de estar dentro de la categoría de AI, puede plantarse desde un nuevo asistente digital a un robot. En el caso de darse la primera hipótesis, dejaría algunos interrogantes sobre Bixby, el actual asistente de Samsung destinado a… bueno, a todo producto de la organización donde pueda insertarse.

Sin embargo, desde ya aclaran que veremos algo que “NO se trata de Bixby, ni de nada que hayas visto antes”. Es decir, conformaría un complemento, en vez de un sustituto.

Prometen que NEON nos brindará una experiencia de “AI a nivel humano”. Su presentación está prevista para darse durante el #CES2020, a celebrarse entre el 7 y 10 de enero del año que viene.

Fuentes: SamMobileNDTV (Gadgets 360)

Fabrizio Ballarino

Licenciado en Comunicación Social. Apasionado en particular por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Soy de Argentina. Solo puedo orientar en consultas sobre operadores de mi país.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Fabrizio Ballarino