La serie Galaxy S25 anunciada hoy, se suma a la serie S24 y a los Pixel 9 de Google, para recibir 7 años de actualizaciones.
No son pocas las novedades que Samsung decidió implementar con los nuevos Galaxy S25 durante la jornada de hoy, y los 7 años de actualizaciones son de las mejores noticias. Y es que la empresa coreana ha decidido nuevamente dotar a su serie flagship con el mayor soporte para sus equipos.
Durante la presentación de los nuevos Galaxy S25, pudimos ver cómo es que se confirmaba la noticia. Serán 7 años de actualizaciones de seguridad y sistema operativo. De este modo, los nuevos smartphones se ponen a la par de la propia serie Galaxy S24 y los Pixel 9 de Google.
Siete años completos de soporte de software coincidirían con los últimos compromisos de actualización de la empresa coreana y de Google, y aunque Apple no define explícitamente cuánto tiempo sus teléfonos reciben actualizaciones de iOS, debería hacer que los teléfonos Galaxy sean, al menos, igual de competitivos que los iPhones en términos de longevidad.
El avance es significativo, y es que la serie S23 contaba con 5 años de soporte, mientras que la serie S22 contaba con 4 años de actualizaciones. Como vemos, la longevidad es uno de los temas clave que tanto Samsung como Google han puesto en la palestra.
Vamos a tener que ver cómo reaccionan el resto de los fabricantes, pues muchos no pasan de los 4 años de soporte en sus equipos de gama alta actualmente. Pero por lo pronto, los 7 años de Samsung y Google son lo máximo que vemos en el mercado de los smartphones actuales.