Se desconocen, por el momento, disponibilidad y precios.
Fue el fabricante chino Huawei el encargado de abrir la jornada pre Mobile World Congress (MWC) y lo hizo en grande presentando tres nuevos dispositivos: un reloj, una smartband y un phablet.
Partamos por los wearables y es en esto donde el fabricante chino apostó todas sus fichas, presentando el Huawei Watch junto con la Talkband B2.
El Huawei Watch es un reloj inteligente con pantalla redonda muy elegante. El panel que incorpora este smartwatch es un AMOLED de 1.4 pulgadas, con una resolución de 400×400, entregando una densidad de 286 ppp.
En lo interno, tenemos un procesador Qualcomm a 1.2 GHz, acompañados de 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno. También tendremos un sensor de ritmo cardíaco y bluetooth 4.1. Por cierto, olvidaba mencionar que el sistema operativo que moverá este smartwatch es Android Wear y además, la pantalla está recubierta por cristal de zafiro para evitar rayones.
El fabricante chino no dio detalles relacionados a precio y fecha de llegada, pero afirman que estará disponible para mediados de año en Europa y Latinoamérica.
Pasemos a la Talkband B2, un dispositivo orientado a los amantes de las actividades físicas. Lo curioso, es que al desmontar el dispositivo de la correa, podemos utilizarlo como un auricular bluetooth, algo que hasta el momento no habíamos visto en una smartband.
La pantalla del dispositivo es una PMOLED de 0.73 pulgadas y además, promete tener una autonomía de casi ¡6 horas! Entre las funciones que encontraremos en la pulsera, tendremos las de podómetro, tiempos de sueño, calorías quemadas, etc.
Lo interesante, es que será compatible no solo con Android, sino también con iOS.
Al igual que el Huawei Watch, su precio y disponibilidad son un misterio.
Será compatible con 4G LTE y además incorporará una gigantesca batería de 5.000 mAh.
El equipo se venderá en dos versiones: una con 16 GB de almacenamiento interno y 2 GB de RAM, y otra de 32 GB internos y 3 GB de RAM.
Se desconoce si este dispositivo pisará tierras chilenas.