Noticias

Muy pronto Instagram solicitará que te tomes un video selfie para demostrar tu edad

Instagram se asociará con Yoti, una empresa que se especializa en la verificación de la edad en línea y también garantiza la privacidad de los usuarios.

Compartir

A principios de esta semana, Instagram anunció que estaba probando nuevas opciones para probar la edad de los usuarios para su sistema de verificación al crear una cuenta. Aparentemente, una de las opciones podría hacer que los usuarios tomen un vídeo selfie para demostrar su edad.

La red social ha declarado que está probando dos nuevas formas de verificar la edad de uno, además de exigir que carguen su prueba de identidad en línea. 

Para este sistema de verificación, la compañía se asociará con Yoti, una empresa que se especializa en la verificación de la edad en línea y también garantiza la privacidad de los usuarios. Una vez que el usuario sube el vídeo, la tecnología de Yoti estima su edad en función de las características faciales. Después de esto, Meta y Yoti eliminarán la imagen una vez que se haya verificado la edad. 

Aparte de esto, Instagram también planea permitir que las personas seleccionen tres seguidores mutuos para confirmar la edad del usuario. Sin embargo, las personas que acrediten el proceso de verificación deben tener al menos 18 años. 

Instagram está trayendo este sistema después de que detuviera el lanzamiento de Instagram Kids el año pasado. Esta aplicación estaba destinada a ser dedicada a los niños y requeriría la aprobación de los padres al proporcionar un contenido libre de anuncios y adecuado para la edad en su plataforma.

Por el momento no se sabe cuándo se implementará este método de verificación de la edad, pero se espera que sea pronto.

Vía GSMArena

Jonathan Munizaga

Editor y Reviewer. Fanático al 100% de la telefonía móvil, wearables y tecnología en general. Comunicados de prensa o datos anónimos a jonathan@pisapapeles.net. Para otras consultas: contacto@pisapapeles.net.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Jonathan Munizaga