Aquellas familias afectadas por los incendios forestales, tendrán la posibilidad de recibir un smartphone en caso de que no tengan forma de comunicarse.
La falta de comunicación es una de las problemáticas más grandes que actualmente tienen diversas localidades de las regiones del Maule y Bío-Bío tras el combate de los incendios forestales.
Es por esto que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha anunciado que se entregarán cien smartphones a los Comité Operativo de Emergencias (COE) de estas dos regiones, para que posteriormente se repartan entre todas las comunas que se han visto afectadas por esta emergencia.
Los teléfonos en cuestión son los Huawei ECO, donados por la misma compañía al MTT; son smartphones con conectividad 4G LTE, desbloqueados para utilizar con cualquier operadora, y se entregarán en colores blanco y negro, en conjunto con una tarjeta SIM con datos móviles y minutos para llamadas.
Finalmente, estos dispositivos serán entregados a aquellas familias o personas que no tengan forma alguna de poder comunicarse con sus seres queridos, y se realiza en pos de ir agilizando la comunicación entre las zonas afectadas y otras partes del país.