Noticias

Movistar inaugura conectividad para zonas aisladas de Provincia de Malleco

Un total de 366 localidades, 158 escuelas y 2 rutas terrestres a lo largo del país accederán a la conectividad de la banda 700 MHz.

Compartir

Dentro del marco del plan de conectividad iniciado por Movistar y además como parte del despliegue de contraprestaciones de la banda de 700 MHz, la compañía ha entregado conectividad a 366 localidades a lo largo del país. Una de ellas es Coyancahuín, ubicada en la zona nororiente de la comuna de Purén, a más de 2 horas de la capital regional, Temuco.

La ceremonia se realizó el día de hoy en la Escuela Básica Coyancahuín, ubicada a 17 kilómetros al noroeste de Purén, en la Región de la Araucanía, encabezada por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, el diputado por la zona Mario Venegas, junto a autoridades regionales, comunales y ejecutivos de la compañía. Esta escuela rural unidocente forma parte de los 4 establecimientos a nivel provincial y 33 en toda la Araucanía que ya cuentan con servicio Banda Ancha Móvil gratuito por dos años.

Este nuevo programa además conectará y beneficiará a 18 localidades más de la provincia de Malleco, sumando 62 puntos a lo largo y ancho de la región, abarcando comunas como Angol, Lonquimay, Curarrehue y Saavedra, permitiendo acceder al servicio de voz e internet móvil 3G de la compañía.

En total, a nivel nacional son 366 localidades, 158 escuelas y 2 rutas terrestres a lo largo del país que ya cuentan con conectividad de telefonía móvil y datos entregada por Movistar. Esto, en el marco del Plan de Contraprestaciones correspondiente al concurso de adjudicación de la banda 700 MHz.

Josefa Bernales Serra

Me gusta hablar de celulares, SO, comida y viajes. En Twitter e Instagram, soy @JoJoBer

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Josefa Bernales Serra