La red Movistar de 3.500 MHz, desplegada en colaboración con Ericsson y Nokia, proporciona una mayor velocidad y menor latencia.
Movistar ha lanzado el 5G+ en España, una red 5G SA que ofrece ventajas adicionales en comparación con el 5G estándar (5G NSA) como el que tenemos en Chile.
La red de 3.500 MHz, desplegada en colaboración con Ericsson y Nokia, proporciona una mayor velocidad y menor latencia, permitiendo descargas más rápidas, transmisión de contenido sin interrupciones y una experiencia de juego móvil más precisa.
El 5G+ también mejora la calidad y evita la congestión en áreas concurridas. Inicialmente, se implementará en 11 ciudades españolas y se espera que esté disponible en la mayoría de las ciudades principales y algunas localidades más pequeñas para finales de año.
La actualización a 5G+ se realizará de forma automática y gratuita para los clientes de Movistar, aunque se requerirá un dispositivo compatible con la red 5G SA del operador para aprovecharlo, como algunos Xiaomi. Otros operadores, como Orange, también ofrecen 5G+ en España sin costo adicional para sus clientes.
Fuente: Hipertextual