Movistar Chile es la única telco que vende el kit Starlink con entrega inmediata y garantía local para todo el territorio nacional

Movistar Chile incorpora en su portafolio el kit de internet satelital Starlink Standard Gen 3 V4, el cual se encuentra disponible directamente en su sitio web. Según la operadora, es la única empresa de telecomunicaciones del país que distribuye físicamente este hardware.
Esta iniciativa busca complementar las redes tradicionales de fibra óptica y 5G en zonas donde la infraestructura terrestre presenta limitaciones técnicas de cobertura.
Es importante señalar que la venta del equipo se efectúa mediante la infraestructura comercial de Movistar Chile, lo que facilita el acceso al hardware. Sin embargo, la activación y la contratación del servicio de datos deben realizarse directamente por el usuario en la página web o en la aplicación de Starlink.
El acuerdo comercial incluye beneficios logísticos como la entrega inmediata del equipo y la gestión de garantías a nivel local por 12 meses, eliminando las barreras de la importación directa, además de importantes ofertas para la adquisición del equipo.
“Con esta incorporación, buscamos que más personas y empresas accedan a conectividad satelital de alta velocidad, reforzando que la venta del kit Starlink es un complemento a la fibra óptica y 5G, y que forma parte de nuestra estrategia para ofrecer alternativas en cobertura. Nuestro compromiso es ofrecer soluciones confiables y con respaldo local, para que la experiencia sea simple y segura, a través de movistar.cl”.
Alberto Vásquez, Gerente de Terminales de Movistar Chile.
El componente central del kit es una antena de matriz electrónica en fase, diseñada para operar en condiciones climáticas adversas gracias a su certificación IP67 Tipo 4 y un rango operativo de -30 a 50°C.
Este dispositivo gestiona un campo de visión de 110 grados y posee capacidades térmicas activas para derretir nieve a una tasa de 40 milímetros por hora, asegurando la continuidad del enlace.
La gestión de la red local es tarea del Router Gen 3, el cual implementa tecnología Wi-Fi 6 (802.11ax) y una arquitectura de radio tri-banda 4×4 MU-MIMO para optimizar el tráfico de datos en entornos de alta demanda.
El equipo permite la conexión física mediante dos puertos Ethernet con bloqueo y proyecta una cobertura inalámbrica estimada de 297 metros cuadrados.
El kit Starlink Standard gen 3 V4 se encuentra disponible tanto en el sitio web de la operadora y en las sucursales físicas, sujeto a la verificación de stock en cada zona geográfica.
Como estrategia de lanzamiento, está con un 41% de oferta en $235.990 para el kit V4 (valor de referencia $399.990).
Adicionalmente, Movistar Chile ofrece que el pago sea en hasta 36 cuotas, sin interés, mediante convenios bancarios. Los usuarios que activen el servicio recibirán, además, un crédito equivalente a dos meses gratuitos de conectividad satelital.
¿Qué te parecen las novedades de Starlink en Movistar Chile?