La compañía habilitó Roaming Automático Nacional de Emergencia para que clientes de otras empresas puedan usar sus redes y mantener comunicación.
En los últimos días han sido varios los incendios forestales que están afectando al centro – sur de Chile, lo que motivó al gobierno a declarar Estado de Catástrofe para las regiones del Ñuble, Biobío y Araucanía.
En este tipo de emergencias, las comunicaciones son fundamentales, especialmente las redes móviles. Por lo mismo, el operador Movistar ha tomado medidas para las regiones afectadas.
Mediante un comunicado, Movistar Chile comenta que algunos de sus servicios fueron afectados por daños eléctricos o directamente por los incendios, por lo que han presentado intermitencia en el servicio.
Sin embargo, la compañía ha logrado levantar un alto porcentaje de sitios de telecomunicaciones, logrando recuperar el estado de sus servicios gracias a los técnicos que, bajo el cumplimiento de todas las medidas de seguridad, han permitido el refuerzo de la conectividad mediante respaldos móviles y también satelitales.
Movistar Chile informa que ha suspendido todas las acciones de cobro a clientes móviles, incluyendo el cese de la suspensión de servicios por morosidad hasta el 20 de febrero. Los clientes que se encuentran en mora de hasta 30 días, han visto repuestos sus servicios hasta el 20 de febrero.
Por último, se han agregado bolsas gratuitas para clientes prepago e híbridos, las que cuentan con GB y minutos libres por 5 días. Todas estas medidas están sujetas a una evaluación constante, bajo el objetivo de conectar a las personas en los lugares más afectados.
Movistar también ha informado que está respaldando a otras empresas que están con intermitencias en sus servicios debido a los incendios utilizando el Roaming Automático Nacional de Emergencia (RAN), lo que permite que clientes de otros operadores puedan hacer uso de las redes móviles de Movistar Chile para no perder comunicación.
Vía Comunicado de Prensa – Movistar Chile