El nuevo Motorola Defy 2 cuenta con conectividad satelital Bullitt. También ofrece resistencia a arena, polvo, suciedad y agua.
Las empresas Bullitt Group y Motorola vienen con todo en este MWC23. Ambas trabajaron en conjunto para revelar al nuevo Motorola Defy 2. Se trata de un smartphone muy resistente… y conectado.
Sus dimensiones abarcan 171 x 80 x 11,9 milímetros y pesa 232 gramos. La pantalla contiene 6,5 pulgadas a resolución Full HD+. La tasa de refresco alcanza los 120 Hz. Tiene protección Corning Gorilla Glass Victus de 0,8 mm de grosor. La relación de aspecto se ubica en 20:9. El display es capaz de usarse hasta con los dedos mojados.
Porta el procesador MediaTek Dimensity 930 (octa-core a 2,2 GHz). Está acompañado por 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Es posible ampliar la memoria interna por medio de una tarjeta MicroSD.
Su batería de 5.000 mAh admite carga rápida de 15 W. También dice presente carga inalámbrica Qi. El fabricante comenta que brindará autonomía suficiente para dos días de uso.
Detrás hay triple cámara. El sensor principal lleva 50MP con apertura f/1.8. Le acompaña un ultra gran angular de 8MP y un macro de 2MP. La cámara frontal se decanta por 8MP con apertura f/2.0.
Su conectividad consta de 5G, W-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.1, NFC y USB-C. Ejecuta Android 12 de fábrica. Bullit Gropun indica que el Motorola Defy 2 «recibirá dos actualizaciones del sistema operativo y cinco años de parches de seguridad».
Bullit Gropu se caracteriza por hacer productos resistentes. De ahí la asociación de turno con Motorola. Y más si nos atenemos a la conectividad satelital adjunta.
El Motorola Defy 2 ha sido probado en caídos de hasta 1,8 metros. Dispone de resistencia a arena, polvo, suciedad y agua gracias a sus certificaciones IP68 e IP69K. Aguanta hasta 5 metros bajo el agua durante 35 minutos. Y por si todo esto fuera poco, cuenta con certificación Mil-Spec 810H.
El smartphone fue sometido a pruebas de temperaturas extremas (tanto altas como bajas). Esas temperaturas manejaron unas diferencias ubicadas entre -30ºC y 75ºC. También experimentó en ambientes húmedos y en condiciones de niebla salina.
Por cierto, usa protección Hygiene+ de Bullit. Le complementan agregados antimicrobianos y antibacterianos. El teléfono puede limpiarse con agua y jabón, o con toallitas con alcohol.
Su otro punto destacado es la conectividad satelital y 5G. MediaTek insertó un chip de comunicaciones satelitales independiente basado en estándares. Mediante ello, trabaja con desarrollos de Bullitt e integra tecnología 3GPP NTN. Eso le deja conectarse con mensajería satelital bidireccional.
El Motorola Defy 2 es el compañero perfecto para el reciente Motorola Defy Satellite Link. El teléfono trae consigo el servicio Bullitt Satellite Messenger. El mismo conforma el primer servicio ‘directo al dispositivo’ (direct-to-device) o NTN satelital basado en estándares 3GPP.
Motorola Defy 2 estará disponible a partir del segundo trimestre de este año. Arribará a «operadores seleccionados en América del Norte, América Latina y Canadá». Su precio queda fijado en USD 599.