Moto G53 es el nuevo gama media de Motorola que viene impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 480+ 5G.
Motorola anunció al Moto G53, su gama media más curioso, a mediados del mes pasado. Y ahora, la empresa trae a ese mismo smartphone Chile. Llega como el primero de la «nueva camada» de la renovada línea Moto G.
Su pantalla es LCD de 6,5 pulgadas a resolución Full HD+ junto con una tasa de refresco de 120 Hz. Tiene altavoces estéreo con tecnología Dolby Atmos. El teléfono como un todo apunta a ser una opción ideal para el consumo multimedia.
Su batería de 5.000 mAh nos dará energía suficiente para todo un día. Asimismo, soporta carga rápida de 20 W. Ah, por cierto… el cargador de 20 W viene incluido dentro de su caja.
Viene con 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Monta el procesador Qualcomm Snapdragon 480+ 5G. Por lo cual, admite conectividad 5G.
El sensor principal de su cámara posterior cuenta con 50MP. Gracias a su tecnología Quad Pixel ofrece imágenes cuatro veces mejor en situaciones de poca luz. También hay un sensor macro de 2MP. Mientras que la cámara frontal consta de 8MP.
El software es un punto relevante en el Moto G53. Ejecuta Android 13 con My UX. De por sí Motorola nos tiene acostumbrados a una experiencia muy «limpia», pero aquí hay más. La compañía anexa diferentes herramientas que aumentan las posibilidades con este equipo.
Una consiste en ThinkShield for Mobile, la que nos da una capa adicional de seguridad que alcanza los más altos estándares. El hardware se combina con el software para proteger nuestros datos ante el malware y el phishing.
Moto Secure es una aplicación inédita con el nuevo Moto G53. Permite gestionar redes, permisos de aplicaciones y descargas. Además, protege nuestros archivos con la función Carpeta Segura, que posee una contraseña exclusiva.
Por último está Family Space. Se trata de un «espacio seguro» designado en el teléfono donde los niños pueden aprender y jugar. Se pueden establecer límites en el tiempo de pantalla, controlar qué aplicaciones son accesibles e incluso crear múltiples perfiles, lo que en última instancia promueve experiencias digitales saludables y ayuda a mantener el contenido indeseado o inapropiado fuera del alcance de los más pequeños.
El nuevo Moto G53 viene en colores plata ártica y azul denim. Ya está disponible en Chile a través de los principales operadores del país y llegará pronto al sitio web de la empresa. Su precio de referencia queda en CLP 229.990.
Vía comunicado de prensa