La propia compañía dio aviso de la presentación a través de su cuenta en Weibo. Se cree que conoceríamos a dos versiones del Moto X40.
Sabíamos que Motorola presentará su próximo flagship en diciembre. Aunque nos faltaba conocer el día exacto. Hablamos en pasado puesto que ahora es la misma empresa quien nos cita para el 15 de dicho mes. En ese entonces veríamos como oficiales a LOS nuevos Moto X40.
Y sí, también pasamos de hablar en singular a plural. Ello deviene del póster de la invitación revelado por Motorola en su cuenta oficial de Weibo:
De momento, lo único certero en todo esto es la fecha: 15 de diciembre. El resto son especulaciones conformadas por lo apreciado en la imagen.
Se visualizan dos pantallas juntas. La posibilidad de que en realidad sea un nuevo plegable a competir con el Samsung Galaxy Z Fold 4 está abierta. Sin embargo, los rumores apuntan al advenimiento de dos ediciones de la línea Moto X40. O sea, como mínimo habría dos buques insignia en vez de uno. En la ilustración aparecen ambos «pegados», por así decirlo.
La familia Moto X40 constituiría la futura Edge 40 Pro 5G a nivel internacional. Existiría una alternativa con cámara frontal perforada en el centro-superior de la pantalla. También diría presente otra sin perforación, con la cámara bajo el display. Esto último lo deducimos de las siluetas en el afiche.
Para el resto de ítems, es necesario ahondar en el mundo de la rumorología. Su aguarda a que — al menos uno de los dos modelos estelares — cuente con una pantalla OLED de 6,67 pulgadas con resolución 2400 x 1080 píxeles y una tasa de refresco de 144 Hz. Sus bordes serían curvados.
Las dimensiones abarcarían 161,3 x 73,9 x 8,5 milímetros. El peso se ubicaría en los 196 gramos. Portaría el procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm.
Para la RAM hay mucho misterio. Unos rumores señalan entre 8GB y 12GB del tipo LPDDR5X. Aunque otros estiman unos nada despreciables 18GB de RAM. El almacenamiento interno llegaría a una capacidad máxima de 512GB.
Su módulo de cámara posterior contendría tres sensores. El principal apostaría por 50MP. Quizás le acompañe un teleobjetivo de 12MP. Pero sobre la tercera lente todavía se ignora su resolución y rol. La frontal se decantaría por unos cuantiosos 60MP.
La batería es otro de sus grandes intrigantes. Algunos estipulan que llegaría a los 5.000 mAh. Otros se decantan por una variación de entre 4950 mAh y/o 4450 mAh. Eso sí, su carga rápida alcanzaría los 125 W. Por último, ejecutaría Android 13 de fábrica.
Para finalizar, recordar que lo único certero es la fecha de presentación. Curioso haber recibido rumores sobre una versión del flagship… y que ahora se barajen dos. Puede que compartan varias características… o nos topemos con sorpresas al respecto. De seguro las filtraciones harán de las suyas en estos días venideros.
Fuente: GSMArena