A falta de un nombre más largo, el Motorola Moto E5 Play Android Go Edition estará disponible desde mañana mismo para su distribución.
Tiempo atrás la gente de Motorola reveló, entre otras opciones, a la gama de entrada Moto E de quinta generación. Pero ahora, de manera ciertamente inesperada, acaban de anunciar un nuevo integrante: Moto E5 Play Android Go Edition.
Este nuevo smartphone comparte un diseño muy similar con respecto al actual Moto E5 Play (a secas). Eso sí, su recubrimiento es de plástico, algo entendible al ser un móvil de entrada. En donde se presentan diferencias bien concretas es en su interior.
A continuación, pasaremos a detallarte todas las características reveladas del mismo.
Más allá de su nombre extenso, este Moto E5 Play Android Go Edition se caracteriza por contar con una pantalla de 5,3 pulgadas a resolución 960 x 480 píxeles y una relación de aspecto 18:9.
Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 425. Estamos hablando de un SoC de cuatro núcleos a una frecuencia máxima de 1,4GHz. Como consecuencia de ello la GPU Adreno 308 es quien le hace compañía.
Porta 1GB de RAM y 16GB de ROM. Pero no desesperes, puesto que si lo deseas puedes ampliar el almacenamiento interno por medio de una tarjeta MicroSD de hasta 128GB adicionales.
Su cámara principal es de un solo lente con 8MP y la frontal se conforma con 5MP. Eso sí, ambas cámaras tienen un flash LED.
La batería es de 2.800 mAh. Como datos adicionales, podemos comentarte de su lector de huellas dactilares ubicado en su carcasa posterior, está incluido en la «M» del logo de Motorola.
Al ser un smartphone de la línea Go Edition nos topamos con un aparato de entrada que tiene un sistema operativo pensado y destinado para recibir aplicaciones más livianas. O sea, podrás hacerte con las versiones Lite de las diferentes apps disponibles hasta el momento. La idea es gestionar espacio interno y consumir menos datos de internet móvil.
Y bueno, algo obvio a deducir es que el software que trae es Android Oreo Go Edition.
Este nuevo Motorola Moto E5 Play Android Go Edition — qué nombre más largo, por favor — está destinado para Europa y América Latina. Viene en color negro o dorado.
Su disponibilidad comenzará desde mañana mismo (14 de julio de 2018), al menos en Reino Unido. Allí su valor será de £69 para versiones prepagas y £89 para modelos sin tarjeta SIM.
Sin embargo, para España u otros países de Europa, su precio de partida será de 109 euros.
En cuanto a otras regiones, como Latinoamérica, todavía no tenemos datos oficiales.