Motorola lanzó oficialmente en Chile sus tres nuevos equipos: Motorola Moto G54, Moto G84 y Moto Edge 40 Neo.
Motorola presentó oficialmente en Chile sus tres nuevos equipos: Moto Edge 40 Neo, Moto G54 y Moto G84. Si bien corresponden a smartphones de distintas gamas, todos comparten la posibilidad de conectarse a 5G y la mejora en su cámara con estabilización de imagen. Los dispositivos ya están disponibles en las tiendas.
Ya se pueden conseguir en Chile los nuevos Moto G y el Moto Edge 40 Neo, los cuales ahora están disponibles en el país en sus diferentes diseños.
Con características distintas (y precios igual de distintos), sus perfiles de usuario están bien definidos, aunque los tres comparten a nivel técnico mejoras en la cámara (se añade la estabilización en distintos grados) y la capacidad de conectarse a la red 5G.
El Edge 40 Neo es el equipo con mejores especificaciones de los anunciados, entregando una versión recargada para quienes disfrutaron de la experiencia del Edge 30 Neo. Con una cámara principal de 50MP, una segunda con gran angular de 13MP y una cámara frontal de 32MP. Una de las grandes mejoras de este smartphone está vinculada a la estabilización de la cámara, ya que posee estabilización electrónica y óptica de imagen, permitiendo obtener mejores tomas. Por ejemplo, cuando se graban personas en movimiento o paisajes.
A diferencia de los modelos G, el Edge 40 Neo es el único que posee la combinación de los dos tipos de estabilización, entregando un resultado óptimo.
Por otro lado, este dispositivo cuenta con una CPU MediaTek Dimensity 7030 y 8 GB de memoria RAM LPDDR4X. Al igual que un almacenamiento interno de 256 GB. La batería del Edge 40 Neo es un punto interesante y atractivo, ya que con 5.000 mAh tiene la posibilidad de cargarse rápidamente a través del sistema TurboPower de 68W.
En cuanto a su pantalla, a primera vista se ve una pantalla sin bordes, nítida, con colores vivos, que soporta bien la lectura a la luz del sol, aunque estos son puntos que habrá que corroborar con una revisión más exhaustiva del producto. Su descripción técnica nos dice que esta pantalla de tipo pOLED cuenta con una resolución FHD+ de 2.400×1080 y una frecuencia de actualización de 144Hz.
Se conecta a 5G, Wi-Fi 6E y cuenta con un puerto USB-C 2.0 y Bluetooth 5.4. Un plus: Dos de los tres diseños disponibles tienen su carcasa realizada en cuero vegano, hecha a partir del reciclaje de residuos tecnológicos.
¿Y cuál es el precio? Se consigue en la tienda oficial de Motorola por CLP 329.990.
Para los seguidores de la línea G, Motorola trajo novedades. Por una parte, el diseño de los Moto G también tiene opciones en cuero vegano y, por la alianza Pantone + Motorola los equipos están disponibles en Viva Magenta (el color del año 2023) y en otros tonos también. Además, comparten la estabilidad de imagen, pero a diferencia de la línea Edge, solo poseen estabilización óptica.
Moto G84
El dispositivo más premium de la línea G es este dispositivo cuyas características lo hacen una muy buena opción en relación precio/prestaciones. Veamos por qué.
Combina una cámara principal (trasera) de 50MP junto a una segunda de 8MP y una frontal de 16MP. Además, cuenta con estabilización óptica de imagen. Su pantalla es Full HD+, de tipo pOLED con una resolución de 2.400×1.080.
Esta edición viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 695, almacenamiento interno de 256GB (expansible hasta 1tb) y UFS de 2.2. Por el lado de la batería, la misma es de 5.000mAh y, al igual que versiones anteriores, soporta carga rápida TurboPower pero de 30W. Por último, se conecta a 5G y a Wi-Fi, pero no con Wi-Fi6 y tiene un puerto USB C.
Se puede conseguir a CLP 219.990 en la tienda oficial de Motorola Chile.
Moto G54
Su principal novedad es que, como dispositivo de entrada, permite la conexión a 5G, sin tener que adquirir un teléfono de gama alta o con precios excesivamente elevados. En este caso, su cámara trasera es de 50MP con una apertura focal de 1.8 y cuenta con estabilidad óptica de imagen. A diferencia de modelos más premium, su segunda cámara -visión macro- es de 2MPla cámara frontal es de 16MP.
En este caso, la memoria es de 8GB con un almacenamiento interno en dos versiones (128GB y 256GB) expandible hasta 1TB con tarjeta microSD. La batería soporta carga rápida, pero es de 15W.
La pantalla es de 6.5″, Full HD+ con una resolución de 2.400×1.080 y una relación de aspecto 20:9. Además de poder acceder a 5G y Wi-Fi, este equipo tiene un puerto USB tipo C y Bluetooth.
¿Y cuánto cuesta? Se puede conseguir a CLP 139.990 en la tienda oficial de Motorola Chile.
¿Qué te parece la llegada del nuevo Moto Edge 40 Neo, Moto G54 y Moto G84 al país?