Noticias

Motorola Edge 50 Ultra vs. Motorola Edge 50 Pro y Motorola Edge 50: ¿En qué se diferencian y cuál te conviene más?

Motorola ya presentó los Motorola Edge 50, Edge 50 pro y Edge 50 Ultra, pero ¿cuál te conviene más entre todas estas alternativas?

Compartir

Una nueva comparativa tenemos en nuestras manos, se trata de las tres alternativas más recientes y potentes de la serie Edge 50 de Motorola, se trata de los Edge 50, Edge 50 Pro y Edge 50 Ultra. Acá, meramente queremos compararlos para que veas cuál te conviene más si es que tienes pensado adquirir uno de ellos.

Motorola Edge 50 Ultra vs. Motorola Edge 50 Pro y Motorola Edge 50

Especificaciones y precio

Rendimiento, ecosistema, software e IA

En términos de software, no vamos a encontrar ninguna diferencia muy notable. Todos vienen con HelloUX, la nueva capa de personalización de Motorola, y sobre la cual ya tenemos nuestras primeras impresiones. Entonces, las diferencias estarán netamente en el rendimiento.

En el Motorola Edge 50 Ultra nos encontramos con el procesador más potente de todos, el Snapdragon 8s Gen 3. Este procesador de última generación nos entregará un rendimiento excelente para el día a día garantizando que no vamos a tener ningún problema en el día a día.

Lo mismo se puede decir del Edge 50 Pro. El Snapdragon 7 Gen 3 es otra gran opción, claro que no tan potente como la versión Ultra. Este procesador también fue presentado hace poco, pero tiene la particularidad de ser bastante eficiente.

Finalmente, el Edge 50 a secas opta por el Snapdragon 7 Gen 1 AE, que no debería entregarnos problemas tampoco. Pero entre todas las opciones que se entregan, esta es claramente la menos potente de los 3 smartphones.

Motorola ha optado por entregarnos un pequeño set de funciones de IA con HelloUX. Y acá la experiencia será igual en todos los modelos. Es por esto que simplemente vas a tener que decidir si quieres o no un procesador más potente.

Cámara y batería

Donde nos vamos a encontrar bastantes diferencias es en el apartado de batería. El Motorola Edge 50 Ultra apuesta por un arreglo triple con sensores de 64MP, 50MP y 50MP. Acá, sin dudas, estamos ante la cámara más potente de los tres. Los resultados son muy buenos, tanto en fotografía como en video, especialmente si contamos su sensor periscopio que nos otorga un zoom óptico de 3 aumentos sin pérdidas.

En cambio, la versión Pro opta por un arreglo triple con sensores de 50MP, 10MP y 13MP. Acá, la gran diferencia tiene que ver con la apertura focal f/1.4 de su lente principal. Estamos ante un sensor capaz de captar más luz que nunca, y que será difícil de igualar en este segmento de precios. Su calidad no será tan alta como el del Edge 50 Ultra, pero se desenvuelve de manera óptima en condiciones de luminosidad correcta.

Finalmente, el recientemente presentado Edge 50 se inclina por un arreglo de 50MP, 10MP y 13MP. Pero su apertura focal es f/1.8. No será capaz de captar tanta luz como su competencia, a la vez que tampoco podrá captar video de igual calidad que el resto. De todas formas, en el papel es un muy buen set de cámaras considerando su segmento de precios.

Si nos vamos a la batería, tanto el Ultra como el Pro tienen la batería más grande y la carga más rápida con 4.500 mAh y 125W de potencia por cable. El Edge 50 tiene una batería interna de 5.000 mAh, pero tiene la carga más lenta, además de no contar con carga reversa.

Soporte y actualizaciones

Acá no hay muchos cambios. Motorola promete 3 años de actualizaciones de versión de Android en todos los teléfonos, además de 4 años de soporte de seguridad. No es la mejor promesa del mercado, pero los teléfonos prometen durar varios años siendo actualizados.

¿Cuál te conviene más?

La decisión, entonces, será tuya. Tanto el Motorola Edge 50 Ultra como el Edge 50 Pro y el Edge 50 son tres grandes dispositivos. Simplemente, vas a tener que poner en una balanza si lo que quieres un procesador más potente, una mejor cámara, o si quieres una mejor batería.

Motorola ofrece un sistema simple y fluído en todos sus segmentos. Y la principal diferencia, además de sus precios, está en sus cámaras.

No existe un teléfono perfecto, y es por eso que la decisión es meramente personal. Acá estamos hablando de 3 muy buenas alternativas. Y este año, Motorola nos ha entregado 3 grandes contendientes en la gama alta con la serie Edge 50.

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Fuente: Motorola

Lee otra de nuestras comparativas

Julio Herrera Zúñiga

Me gustan los juegos de Nintendo, el Miami Heat, los Miami Dolphins, los celulares y los animales.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Julio Herrera Zúñiga