Uno de los teléfonos más icónicos de Motorola vuelve a la vida para tomar el trono de la gama media.
¡Al fin! Luego de meses de rumores al fin vemos que la familia Moto X ha vuelto a la vida, esto de la mano de su más reciente integrante: el nuevo Moto X4. El diseño –que ya fue filtrado muchísimas veces– sigue la línea de lo que hemos visto últimamente en teléfonos de Motorola, aunque intenta rescatar en cierta partes los orígenes este popular dispositivo.
El nuevo Moto X4 incluye una pantalla LTPS IPS de 5.2 pulgadas con resolución FHD. En la interna del teléfono nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 630, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. Ah, dos puntos destacables: integra USB-C y es resistente al agua con certificación IP68.
Pero vamos a lo destacable: su cámara inteligente. Así llama Motorola a su sistema de doble cámara de 12MP que permitirá tomas amplias y un modo retrato nativo. Además, la cámara frontal de 16MP permite que las selfies con poca luz salgan mucho mejor. Esto es algo que de todas maneras habrá que probar en nuestro futuro review.
Su software –como siempre– estará muy levemente modificado. Android 7.1 Nougat será el encargado de darle vida a este teléfono, aunque suponemos que Android Oreo debería estar a la vuelta de la esquina. Además, han optado por integrar Amazon Alexa de fábrica, por lo que podrás elegir entre este asistente y Google Assistant.
El Moto X4 estará disponible en varios mercados a partir de septiembre y tendrá un precio referencial de EUR €399, lo que lo hará competir fuertemente en la gama media. Todavía estamos esperando a Motorola Chile por una confirmación de si llegará o no este dispositivo a nuestro país.