La carga inalámbrica también funciona a través de papel, cuero y objetos similares.
¿Te imaginas sentarte en tu escritorio y con solo dejar tu smartphone sobre él, comience a cargarse de manera totalmente inalámbrica? Pues Motorola estaría muy cerca de darnos esa posibilidad.
El fabricante ha anunciado en la red social asiática Weibo, su Motorola Air Charging, un dispositivo que es capaz de cargar hasta 4 dispositivos de manera inalámbrica al mismo tiempo.
Pero lo mejor de todo es que no tendremos que estar tan cerca de su dispositivo emisor, ya que podemos estar en un rango de 3 metros en un ángulo de 100º. Esto se logra gracias a que el dispositivo integra 1.600 antenas que están en búsqueda permanente de dispositivos.
Ahora, por un tema de seguridad, la carga inalámbrica es suspendida automáticamente cuando se detecta presencia humana a través de la tecnología de monitoreo biológico. Sin embargo, la carga inalámbrica funciona de igual manera a través de papel, cuero y objetos similares.
Por el momento Motorola no ha dado una fecha para poder comercializar este dispositivo, aunque se insinúa que estaría listo para llegar al mercado en cualquier momento. De igual manera, su precio debería ser bastante alto.
Vía Gizmochina