El Moto G Play es el tercer integrante de esta nueva familia, el cual cuenta con una pantalla de 5 pulgadas HD, SoC Snapdragon 410 y 2 GB de RAM.
Vaya, vaya… parece que Motorola Lenovo se tenía un último as bajo la manga guardado. Si esta mañana les informábamos bien temprano de los nuevos Moto G4 y G4 Plus, ahora la empresa acaba de pronunciar un tercer integrante en esta gama: el Moto G Play.
La imagen que está arriba de estas líneas es la de prensa oficial del nuevo terminal en cuestión. Lo primero que podemos apreciar a simple y rápida vista es la falta del lector de huellas, entre otras cosas.
Sigue unas líneas de diseño similar a sus otros hermanos, los G4 y G4 Plus, aunque más simple, con ciertas carencias. Tal parece ser que éste vendría a ser el de más accesibilidad en esta nueva gama G, y no solamente lo decimos por su aspecto. El hardware también lo justifica.
Precisamente, este Moto G Play cuenta con una pantalla de 5 pulgadas a una resolución HD, procesador Qualcomm Snapdragon 410 (cuad-core con arquitectura de 64 bits) y 2 GB de RAM. En cuanto a su almacenamiento interno, podemos optar por dos variantes: 8 GB ó 16 GB de ROM, en ambos casos, la misma se puede ampliar por medio de una tarjeta MicroSD.
Es interesante y curioso resaltar que Moto apuesta por un SoC que tiene mucho tiempo en el mercado. Su antigüedad muchos podrían considerarla como un equivalente a algo obsoleto, sin embargo, no debemos menospreciar que el Snapdragon 410 ha demostrado ser un buen procesador, a pesar de que existan nuevas versiones en su gama. Veremos cómo se las apaña Lenovo en este apartado, y si da resultado para atraer a nuevos consumidores.
En el apartado de sus cámaras, tiene una trasera de 8 MP con una apertura f/2.2 y flash LED, mientras que la frontal se queda en 5 MP y cuenta con Display Flash, es decir, la misma pantalla se ilumina de tal forma que cumple con esta función.
La batería del terminal es de 2.800 mAh, osea, 200 menos que los otros dos smartphones de esta serie, aunque este apartado debería de verse compensado por una pantalla de menor tamaño y resolución.
Su sistema operativo es Android 6.0.1 Marshmallow prácticamente stock, o como ellos lo llaman: Moto Pure. Sobre eso, Aymar de Lencquesaing, co-presidente del grupo empresarial móvil de la empresa, mencionó que los Moto G todavía pueden sobresalir en sus viejas fortalezas de proporcionar una experiencia de Android limpio.
Por último, recalcar que aún no hay precios ni fecha de lanzamiento de este teléfono. Se va a poner en marcha a nivel mundial en este invierno del hemisferio Sur. Sin embargo, es de esperar que el costo final al público sea menor que los G4 y G4 Plus.